comscore

Volvo XC40 T3. Con el primer motor de tres cilindros

Quien a día de hoy desee adquirir un Volvo XC40 tiene poco donde elegir, pues por el momento este crossover que mide 4,43 metros de largo sólo se encuentra disponible en versiones T5 y D4, que proporcionan 247 y 190 CV de potencia respectivamente (gasolina y diésel). Además sólo se ofrecen con cambio automático de ocho velocidades y con tracción a las cuatro ruedas, detalles que encarecen el producto final, pues deberán desembolsar más de 40.000 euros si quieren uno de estos XC40.

El primer tres cilindros de Volvo

Sin embargo la firma sueca incrementará su gama de motores con la llegada de versiones T4 y D3, que se podrán combinar con sistemas de tracción delantera y con cambios manuales, sin olvidarnos del nuevo T3, que será el primer motor de tres cilindros desarrollado por la firma sueca y que será ensamblado en la misma línea de montaje que el resto de motores Drive-E.

1 A92WztkB3q01E Motor16

Este corazón de gasolina y sobrealimentado deriva de los ya conocidos Drive-E, que estrenaron una arquitectura modular. Por ello cada cilindro tiene unos 500 centímetros cúbicos y en este caso proporciona una potencia de 150 CV (Volvo no ha confirmado dato alguno).

Este nuevo corazón T3 se podrá combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con uno automático de 8 relaciones, pero siempre con un sistema de tracción delantera. También servirá de base par la futura versión híbrida enchufable del Volvo XC40, sin olvidarnos de que en un futuro será trasladado bajo el capó de los Volvo V40, S60, V60…