Volvo XC40 T3. Con el primer motor de tres cilindros
TENDRÁ 150 CV

Volvo XC40 T3. Con el primer motor de tres cilindros

El nuevo Volvo XC40 será el primer modelo de la firma sueca en contar con un propulsor de tres cilindros. Se trata de la versión T3, que tendrá un corazón sobrealimentado de gasolina y con 150 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Febrero 2018 20:43

Comparte este artículo: 144 3

Quien a día de hoy desee adquirir un Volvo XC40 tiene poco donde elegir, pues por el momento este crossover que mide 4,43 metros de largo sólo se encuentra disponible en versiones T5 y D4, que proporcionan 247 y 190 CV de potencia respectivamente (gasolina y diésel). Además sólo se ofrecen con cambio automático de ocho velocidades y con tracción a las cuatro ruedas, detalles que encarecen el producto final, pues deberán desembolsar más de 40.000 euros si quieren uno de estos XC40.

El primer tres cilindros de Volvo

Sin embargo la firma sueca incrementará su gama de motores con la llegada de versiones T4 y D3, que se podrán combinar con sistemas de tracción delantera y con cambios manuales, sin olvidarnos del nuevo T3, que será el primer motor de tres cilindros desarrollado por la firma sueca y que será ensamblado en la misma línea de montaje que el resto de motores Drive-E.

La nueva familia de motores Drive-E de Volvo es modular. Por ello han podido eliminar un cilindro para crear este T3, que lo va a estrenar el nuevo XC40 y que proporciona 150 CV de potencia.La nueva familia de motores Drive-E de Volvo es modular. Por ello han podido eliminar un cilindro para crear este T3, que lo va a estrenar el nuevo XC40 y que proporciona 150 CV de potencia.

Este corazón de gasolina y sobrealimentado deriva de los ya conocidos Drive-E, que estrenaron una arquitectura modular. Por ello cada cilindro tiene unos 500 centímetros cúbicos y en este caso proporciona una potencia de 150 CV (Volvo no ha confirmado dato alguno).

Este nuevo corazón T3 se podrá combinar con un cambio manual de 6 velocidades o con uno automático de 8 relaciones, pero siempre con un sistema de tracción delantera. También servirá de base par la futura versión híbrida enchufable del Volvo XC40, sin olvidarnos de que en un futuro será trasladado bajo el capó de los Volvo V40, S60, V60...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
neckmarine