comscore

Trucos para ahorrar gasolina al usar la calefacción de tu coche

Te vamos a enseñar una serie de trucos para ahorrar gasolina al usar la calefacción de tu coche con el fin de que no tengas que estar pasando frío en la época de invierno y que además ahorres bastante dinero al cabo del mes.

Cuando va viniendo la época de las temperaturas bajas sabemos que el uso de la calefacción en el interior del vehículo o el climatizador es algo que se suele hacer a diario.

Es verdad que si nos llegamos a pasar con la temperatura gastaremos más y eso va a afectar al consumo que hagamos de combustible como puede pasar cuando se usa el aire acondicionado en la época de verano.

Ahorrar combustible en el coche

Tenemos que tener en cuenta que existen una serie de aspectos que se tienen que cuidar con respecto al consumo de combustible con el fin de evitar ciertos gastos que resulten innecesarios.

Piensa que la conducción además del estado de ciertos elementos van a incidir en el consumo de la gasolina además de en el del gasóleo y en la energía de la batería en los eléctricos.

  • Hay que vigilar la presión de los neumáticos del vehículo. Tienes que tener en cuenta que las ruedas del coche o del vehículo se tienen que inflar a la presión que recomiende el fabricante. Si se conduce haciendo uso de neumáticos que tengan una presión que sea inferior a la correcta en 0,5 bares va a propiciar que el consumo llegue a aumentar en un 2% en áreas que son urbanas y un 4% en aquellas áreas que sean interurbanas. De hecho en invierno se puede llegar a superar entre +0,2 o +0,3 bares en el caso de que el coche esté cargado.
  • Conducción de forma suave. Hay que evitar en la medida de lo que sea posible pegar frenazos además de dar acelerones ya que puede ayudar a que no se eleve el consumo. Es necesario que el conductor conduzca con suavidad además de que se anticipe a las detenciones y va a suponer hasta un 20% menos de gasto del carburante.
  • Mira bien al aire acondicionado. Hay que tener presente que llevar la temperatura demasiado baja va a influir mucho más en el consumo que se haga del vehículo. En aquellos meses que son más cálidos se suele recomendar regular el aire a unos 5ºC menos que la temperatura que haya en el exterior.
  • Las ventanillas de tu vehículo, cerradas en zonas de autovía y en zonas de autopistas. Es cierto que en las zonas que son de ciudad apenas va a incidir que se haga un consumo por llevar las ventanillas abiertas pero sí que lo hace a velocidades que sean elevadas en vías que son rápidas. Tienes que pensar que el aire se mete dentro del coche y va a necesitar más esfuerzo y esto se va a traducir en consumo de combustible para poder romper la resistencia al aire y que alcance dicha velocidad.