comscore

Trucos para ahorrar gasolina al usar la calefacción de tu coche

Te vamos a enseñar una serie de trucos para ahorrar gasolina al usar la calefacción de tu coche con el fin de que no tengas que estar pasando frío en la época de invierno y que además ahorres bastante dinero al cabo del mes.

Cuando va viniendo la época de las temperaturas bajas sabemos que el uso de la calefacción en el interior del vehículo o el climatizador es algo que se suele hacer a diario.

Es verdad que si nos llegamos a pasar con la temperatura gastaremos más y eso va a afectar al consumo que hagamos de combustible como puede pasar cuando se usa el aire acondicionado en la época de verano.

No enciendas el coche y la calefacción al mismo tiempo

A lo mejor algunos habéis leído esto y os habéis llegado a preguntar: ¿qué tendrá que ver y por qué esto no lo puedo hacer?

Pues os diremos que si hacéis esto con el fin de poder encontrar el habitáculo calientes mucho antes de que lleguéis a iniciar la marcha hará que el gasto sea bastante grande.

Si lo que buscas es ahorrar lo que tienes que hacer es iniciar la marcha además de dejar que sea el motor de combustión el que haga por mantener caliente el vehículo.

Ya verás como de esta forma, con el calor que va a generar no vas a gastar ni un solo euro en combustible.