comscore

El error que cometes y que te cuesta 200 euros al mes en gasolina

¿Sabías que el error que cometes al ir a trabajar todos los días te cuesta alrededor de 200 euros al mes en gasolina? A pesar de que el precio de la gasolina puede parecer alto hoy en día, el error que cometes a la hora de conducir puede hacer que gastes mucho más de lo que esperabas. Esto puede convertir tus desplazamientos diarios en una carga de más de lo necesario.

Con el fin de ahorrar dinero en gasolina, aquí se presentan algunas maneras de evitar los errores que pueden añadir gastos innecesarios a tu presupuesto mensual de combustible.

1
Añade estos consejos a tu rutina de conducción diaria

¿Sabías qué conducir a la velocidad correcta y con el motor apagado en los semáforos o lugares poco transitados puede ser una de las mejores formas de ahorrar combustible? Esto es especialmente cierto si tu ruta requiere pasar por algunos de estos puntos. Por el contrario, conducir a una velocidad mayor de lo debido puede incrementar tu consumo de combustible e incluso puede conducir a una sanción por infracción. Por lo tanto, se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad establecidos por la autoridad local.

Además de respetar los límites de velocidad, ahorrarás combustible si mantienes tu vehículo en un buen estado de funcionamiento. Esto implica el mantenimiento periódico de los niveles de aceite, el estado de los frenos y los neumáticos, así como la limpieza del filtro del aire, que es el encargado de eliminar el polen y la suciedad del aire que entra al motor.

También puedes ahorrar gasolina si evitas usar el aire acondicionado. Esto se debe a que el uso del aire acondicionado consume más energía, lo que hace que el motor funcione con más esfuerzo y consuma más combustible.

Espalda