comscore

Esto es lo que gana un conductor de autobús de la EMT

Te vamos a mostrar en este artículo que esto es lo que gana un conductor de autobús de la EMT.

Así que, si el pasado año llegaron a contratar una cantidad de 252 personas hay que tener en cuenta en los tres últimos años la empresa ha llegado a contratar unos 815 conductores.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid va cada día reforzando la apuesta por la movilidad de forma sostenible.

Es por eso que van buscando que el transporte público vaya reforzando su plantilla con más conductores.

¿Cuánto puede ganar un conductor de autobús de la EMT?

Os vamos a explicar que el sueldo anual de un conductor que sea de la EMT de la ciudad de Madrid es de la cantidad de 36.835,38 euros brutos.

Debemos de tener en cuenta en todo momento que se trata de una cantidad que se va a dividir en unas 14 pagas de la cantidad de 2.631,10 euros en bruto.

Además hay que añadir las pagas que son extra de los meses de junio y diciembre y existe una paga en el mes de marzo que va a depender de varias cuestiones.

Dependerá la paga del mes de marzo del tiempo que haya estado trabajando el empleado además de los meses que lleve en plantilla.

Es decir, se podría aclarar con total acierto que la cantidad de dicha paga sería de 1.585,65 euros mensuales.

Aunque es cierto que debemos de recordar que las cifras señaladas no van a incluir la retribución correspondiente por antigüedad.

Esto variará dependiendo del trabajador y son de 20,51 euros al mes por cada año durante cinco primeros años.

También van a contar con 13,11 euros brutos mensuales por cada año de antigüedad que sea adicional después de los cinco primeros años.

Habrá que tener en cuenta las horas que se trabajen extras, añadir a estas cantidades los pluses, las retribuciones en el caso de que el trabajador realice su trabajo de noche.

Se trata de unas cifras que resultan superiores al salario promedio de un conductor en España y serían cantidades de 19.848 euros al año para conductores de la EMT.