comscore

Los accidentes de patinetes, superan a los de bicicletas, en estas ciudades

Los patinetes eléctricos, que llegaron a nuestras calles a finales de la pasada década, han ido modificando el paisaje urbano y cada año el número de usuarios de estos vehículos crece sin parar.

La proliferación de este vehículo en el entorno urbano ha derivado en un mayor celo por parte de las autoridades y, lógicamente, en el incremento de la tasa de accidentes en los que se ven envueltos los patinetes eléctricos.

Los datos de siniestralidad que arrojan las distintas valoraciones de años anteriores invitan a prever los posibles cambios que sobre este tipo de movilidad podemos sufrir, no en vano cada 27 horas ocurre un accidente de patinete eléctrico en España.

Un vehículo muy veloz que no necesita carnet

Audi patinete electrico 5 Motor16

Aunque en España no se exige carné de conducir para montar en patinete, algunas ciudades como Benidorm, Mahón, Palencia, Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Majadahonda (Madrid) han introducido requisitos obligatorios para que los usuarios de este vehículo de movilidad personal adquieran un patinete, entre los cuales está un seguro de patinete con cobertura de responsabilidad civil, esperando así disminuir el número de víctimas mortales y lesionados por accidentes en patinete durante este 2023.

La DGT en su web, describe de manera resumida las normas de uso de los VMP (patinetes eléctricos) y en esta entrada también nos hacemos eco de las distintas noticias y ciudades en las que este problema empieza a ser mas que significativo, ya que los accidentes en patinete vienen superando a los de bicicletas.