comscore

Gama Peugeot 308. Mucho donde elegir

Uno de los puntos fuertes del Nuevo Peugeot 308 es su variedad de siluetas y versiones, fruto de la utilización de la innovadora plataforma EMP2, abierta incluso a futuras posibilidades tecnológicas como las desveladas por el 308 R Concept, con sus 500 CV procedentes de propulsión híbrida 'plug-in'.

Eso es el futuro, pero el presente del modelo francés ya se distingue por una oferta particularmente completa, pues a la berlina de cinco puertas disponible desde octubre de 2013 se sumó unos meses después la declinación familiar, el 308 SW, que incrementa la amplitud con sus 11 centímetros extra de distancia entre ejes y su voladizo trasero prolongado. Pero conservando el característico -y premiado- diseño interior, presidido por el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que garantiza la mejor ergonomía y una experiencia de conducción diferente.

PureTech, tres cilindros mágicos

Además, desde 2014 se ofrece la tecnología PureTech en la gama de motores de gasolina, con bloques de tres cilindros que, dotados de turbo, ofrecen altos niveles de potencia -110 y 130 CV-, más agrado, un sorprendente silencio de marcha y, muy importante, niveles de ahorro de combustible y reducción de emisiones desconocidos hasta la fecha.

Y el avance en el capítulo de los motores diésel es también enorme, pues ahora encontramos en la gama del Nuevo 308 la familia BlueHDi, que van desde los 100 hasta los 180 caballos y reducen en un 90 por ciento los óxidos nitrosos, y en un 99,9 por ciento la emisión de partículas.

La oferta, además, cubre las necesidades y gustos más variados, pues el Nuevo 308 ofrece desde lujosos acabados como Allure, que podemos asociar prácticamente a todas las versiones, hasta la deportiva terminación GT, disponible en gasolina con 205 CV y en diésel con 180. Y para los amantes de las fuertes sensaciones, los 308 GTi, desarrollados por Peugeot Sport y que se sitúan como referentes de su segmento.