comscore

Camal Ramusa Concept. Deportivo, híbrido y todocamino

En la ciudad italiana de Turín tiene su sede el Centro de Diseño Camal, quienes han sido los responsables de crear este imponente Ramusa, que significa lagarto en dialecto piamontés.

Semejante deportivo apuesta por un atrevido exterior, con una carrocería que mide 4,32 metros de largo y que está fabricada en fibra de carbono y material plástico para minimizar el peso final. Decir que también mide 2,02 metros de ancho y sólo 1,30 metros de altura, dato sorprendente si tienemos en cuenta que tiene una altura libre al suelo de 250 milímetros, mucho más que los proliferantes SUV y crossover que actualmente hay en el mercado.

Con la base de un deportivo con 20 años

Para impulsar a semejante deportivo off-road se ha apostado por un propulsor 3.5 V12 equipado con cuatro turbocompresores. ¿No te suena de nada? Decir que es el mismo propulsor que utiliza un exclusivo deportivo con más de 20 años de vida a sus espaldas y del que se han fabricado poco más de 100 ejemplares, el Bugatti EB110. También comparte con el deportivo francés diferentes elementos mecánicos y el chasis, que ha sido adaptado para incrementar su altura libre al suelo. Semejante motor está combinado con una caja de cambios de seis velocidades y todo su potencial se envía a las ruedas traseras, mientras que para convertirlo en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas se le añade un motor eléctrico que es el encargado de impulsar sus ruedas delanteras y también ayuda a incrementar su potencia, pues se habla de un total de 800 CV.

Camal quiere producir una corta serie de este llamativo Ramusa, pero lo más probable es que el «donante» deberá ser otro modelo diferente al mencionado Bugatti EB110, pues nadie en su sano juicio va a sacrificar un legendario deportivo que a día de hoy puede superar con mucha facilidad el millón de euros para convertirlo en este Ramusa. En su lugar se podría utilizar la base de un Ferrari o un Lamborghini actuales (mucho más económicos), semejante a la que en su día utilizó el Giugiaro Parcour, un concept con una filosofía semejante a la de este Camal Ramusa y que tomaba la base de un Lamborghini Gallardo.