comscore

Bugatti Chiron. A por un nuevo récord de velocidad

Fabricado utilizando los materiales y la técnica más avanzada, el Bugatti Chironemplea un propulsor 8.0 W16 que cuenta con cuatro turbocompresores, de forma que este bólido fabricado en fibra de carbono es capaz de generar una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm.

Limitado a 420 km/h

Dotado de un avanzado sistema de tracción permanente y de unos neumáticos fabricados por Michelin de forma exclusiva como si los de un avión se tratase, el Bugatti Chiron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos. Aquí no acaba la cosa, porque los 200 km/h los alcanza en 6,5 segundos y los 300 km/h en 13,6 segundos. Además, si tiene carretera por delante, el Bugatti Chiron no para hasta llegar a los 420 km/h, velocidad que ha sido limitada electrónicamente por los ingenieros de Molsheim.

Este limitador se eliminará de un ejemplar que en 2018 intentará batir el récord de velocidad, actualmente también en posesión de un Bugatti Veyron Super Sport, que consiguió establecer una velocidad máxima de 431,07 km/h en los 21 kilómetros del anillo de las instalaciones de Ehra-Lessien, pilotado por Pierre-Henri Raphanel.

Llegará una edición especial

Eso es lo que ha confirmado el CEO de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, que aseguró que su nuevo Bugatti Chiron es más rápido que su antecesor, no obstante le supera en 300 CV de potencia. No saben con exactitud la velocidad que podría llegar a alcanzar, pero han realizado diferentes estudios y podría incluso superar los 460 km/h. Para poderlo homologar por el Guinness World Records, Bugatti debería comercializar una cantidad mínima de Chiron sin el mencionado limitador a 420 km/h que podría dar lugar a una exclusiva edición especial, además de que Michelin les debería asegurar la vida del neumático a dichas velocidades, que superan holgadamente los 333 km/h a los que despega un Airbus 380.