comscore

G-Power BMW M6 Cabrio. 800 caballos para despeinarte

Si por algún casual piensas que los modelos desarrollados por BMW M son «descafeinados» sólo tienes que acudir a los servicios del preparador alemán G-Power.

Hasta 240 CV extra

Y es que hasta que este deportivo BMW M6 Cabrio no llegó a sus instalaciones era una «simple» máquina cuyo propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo sólo genera 560 CV de potencia (600 CV en el caso de las versiones Competition) y 560 Nm. Con estos datos, este descapotable de cuatro plazas ya ofrece unas prestaciones más que suficientes, pero no dignas para G-Power.

Para hacerlo aún más veloz, estos especialistas han instalado dos nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de admisión y también han revisado por completo toda su gestión electrónica. Aquí no acaba la cosa, porque para él han desarrollado un completo sistema de escape que está fabricado en acero inoxidable. Gracias a todas estas mejoras, su poderoso corazón ahora proporciona 800 CV y 1.050 Nm de par motor. Con estos datos se mejora en 40 CV la potencia que G-Power extraía antes a este corazón.

De 0 a 200 km/h en 9,8 segundos

Así, aunque pesa más de dos toneladas, esta máquina tiene el privilegio de convertirse en uno de los descapotables de cuatro plazas más veloces del planeta, porque alcanza los 330 km/h una vez se prescinde del limitador que equipa de serie. Además, es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 9,8 segundos.

Estéticamente sólo le delatan un nuevo conjunto de llantas forjadas de 21 pulgadas, que se calzan con neumáticos 245/30 delante y 295/25 detrás. Y para pegar su carrocería al asfalto se ha optado por unas nuevas suspensiones del tipo coilover, que son completamente regulables.