comscore

Lamborghini Polo Storico. Donde renacen las leyendas

La firma de Sant'Agata Bolognese tiene más de 50 años de historia y una firma con tanto pedigree nunca debe olvidar sus orígenes. Por ese motivo, el pasado año se fundó Lamborghini Polo Storico, una división que se encarga de restaurar modelos legendarios. Pero no sólo eso, sino que además se encarga de cuidar la historia de la empresa italiana.

Unas nuevas intalaciones

Pues este nuevo departamento Lamborghini Polo Storico acaba de estrenar unas nuevas instalaciones en su sede de Sant'Agata Bolognese. Allí un equipo formado por expertos se encargarán de restaurar y certificar clásicos Lamborghini, seimpre que hayan estado fuera de producción desde hace más de 10 años. Eso incluye desde los Lamborghini 350 GT a los Lamborghini Diablo, sin olvidarnos de criaturas tan especiales como los Lamborghini Miura o los Lamborghini LM002. Estas nuevas instalaciones también sirven de espacio para guardar los archivos originales de los vehículos, así como para almacenar las piezas de repuesto.

1 b436U1R9Ja8Lg Motor16

Con este nuevo programa de certificación, Lamborghini quiere ofrecer algo semejante a lo que hacen los especialistas de Ferrari Classiche.

Además, a estas dos funciones de Lamborghini Polo Storico, se le suma una parte dedicada a la personalización y otra que está enfocada a la producción a pequeña escala.