comscore

G-Power BMW M4 GTS. Un paso más allá

Ideado para aquellos que desean utilizar un deportivo tanto en circuito como en carretera abierta, la firma alemana ofrece desde hace poco el radical BMW M4 GTS, una criatura que en nuestro mercado tenía un precio de 166.900 euros, 74.800 euros más que un BMW M4 Coupé. Debemos hablar en pasado, porque las 700 unidades que los chicos de Múnich han fabricado de este deportivo ya tienen dueño, por lo que todo hace pensar en que el BMW M4 GTS se va a convertir en todo un objeto de culto y de colección con el paso de los años.

Mucha más potencia

Aquellos que no estén satisfechos con los 500 CV y 600 Nm que genera el motor 3.0 TwinPower Turbo de esta máquina, ahora pueden recurrir a los servicios de un especialista como es G-Power, quien ha pensado en el corazón de este deportivo, sin tener en cuenta que los clientes que recurrirán a él serán mínimos. No importa, ellos se han centrado en estos propietarios que demandan más potencial y para ellos ha ideado una nueva centralita electrónica, que junto a unos nuevos colectores sin catalizadores eleva la potencia hasta los 575 CV y 740 Nm. Esta modificación tiene un precio de 5.390 euros.

1 GEzU8JF2ct3q7 Motor16

No está nada mal y seguro que las prestaciones se mejoran drásticamente. Ahora bien, ¿para qué conformarte con 575 CV si puedes extraer hasta 615 CV al 3.0 TwinPower Turbo? Si quieres ir un paso más allá a todo lo anterior puedes sumar también dos nuevos turbocompresores que precisamente elevan la potencia hasta esos mencionados 615 CV, mientras que el par máximo sigue escalando, en este caso hasta los 760 Nm. G-Power también elimina el limitador de velocidad a 300 km/h y ahora este deportivo es capaz de llegar a los 320 km/h, mientras que si activamos la función «Launch Control» esta máquina ahora acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, rebajando el tiempo original en dos décimas.

Un extra de 10.330 euros

Ahora bien, esos 115 CV adicionales nos van a salir por 10.330 euros, a los que no les vendría nada mal sumar otros 4.960 euros, que es el precio que G-Power pone a un completo sistema de escape fabricado en su totalidad en titanio.

Para rizar el rizo también nos ofrece nuevas llantas de aleación forjadas en 20 ó 21 pulgadas, aunque personalmente me quedaría con estas llantas de fibra de carbono originales que ofrece BMW como opción para estos radicales BMW M4 GTS.