comscore

Así será el futuro Suzuki Swift, aunque lleve el apellido ‘concept’

Hace unas semanas que los chicos de Suzuki adelantaron las novedades que presentarían en el Japan Mobility Show. Y entre todas ellas destacaba este Suzuki Swift, que por el momento lleva el apellido ‘Concept’. Sin embargo, el modelo de producción, que veremos llegar a medio mundo el próximo año, será prácticamente calcado a este que ahora mismo tienes antes tus ojos y que además estrena una eficiente mecánica electrificada.

El Suzuki Swift que ahora mismo tienes en los concesionarios de la casa nipona fue presentado a finales de 2016 y debidamente actualizado cuatro años mas tarde. De ahí que ahora estemos hablando de este nuevo Suzuki Swift, que aún presentado un diseño que se mantiene fiel al de su antecesor, en realidad es completamente nuevo.

Diseño continuista para este futuro Suzuki Swift

Precisamente ese diseño luce un aire prácticamente idéntico al que todos conocemos, pero los diseñadores e ingenieros de la casa nipona han variado hasta el último centímetro de su carrocería, que además dicen que presenta una aerodinámica mejorada. Si bien, llama la atención un frontal donde el emblema de la marca se ha pasado de nuevo a la parrilla, unos faros con tecnología Full LED, detalles que simulan aluminio…

También se mantiene imperturbable la silueta de este Suzuki Swift, que llegará a los concesionarios con opciones bicolor, destacando este tono Frontier Blue Pearl Metallic que se ha elegido para este ‘Concept’ a un paso de la producción. Mientras tanto, las puertas traseras pierden su tirador oculto, de la misma manera que detrás también hay nuevos pilotos LED, un paragolpes de nueva factura…

Tendrá unas dimensiones exteriores como el actual

2023 Suzuki Swift Concept. Imagen trasera.

A pesar de todo esto, el Suzuki Swift continuará siendo uno de los utilitarios más comedido en cuanto a dimensiones. Y es que esta futura generación se va a conformar con una longitud de apenas 3,86 metros, una anchura de 1,70 metros y una altura de 1,50 metros. Y es que para que lo tengas en cuenta, el actual mide apenas un centímetro menos de largo y es cuatro centímetros más ancho.

Esa carrocería de estilo continuista se sustenta sobre una plataforma que la casa nipona confirma que es una evolución de la conocida arquitectura Heartect que usa a día de hoy el Suzuki Swift. Además mantiene una distancia entre ejes de 2.450 milímetros como sucede en la actualidad.

Nuevo diseño interior para el Suzuki Swift

2023 Suzuki Swift Concept. Imagen salpicadero.

Gracias a todo esto podemos esperar un interior tan espacioso como el que ofrece el actual Suzuki Swift, pero mejorado a todos los niveles, comenzando por el estético, donde este utilitario hereda un diseño inspirado en su hermano mayor, el nuevo Baleno. Ese salpicadero estará presidido por una pantalla central táctil de hasta 9 pulgadas, además de por mandos para el climatizador renovados, sistema multimedia con diferentes puertos USB…

De los Suzuki más modernos también hereda su volante con mandos integrados, tras el que se mantiene un cuadro de instrumentos con relojes analógicos y una discreta pantalla digital.

Usará una nueva mecánica híbrida ligera

2023 Suzuki Swift Concept. Imagen interior.

Novedad en este Suzuki Swift será su mecánica, que la casa nipona aún mantiene en absoluto secreto. O casi. Y es que hablan de un ‘motor de alta eficiencia’ con un ‘bajo consumo de combustible’, el cual llegará acompañado de una caja de cambios automática de tipo CVT. Sin embargo, algunos asistentes al Japan Mobility Show aseguran que bajo el capó de la unidad expuesta se escondía un motor atmosférico de gasolina y con tres cilindros, acompañado de un sistema híbrido ligero de 48 voltios. De ser así, nada tendría en común con el actual K12C que emplea, porque este último tiene cuatro cilindros.

Independientemente de todo esto, suenan rumores de que este nuevo Suzuki Swift usará en un futuro una mecánica híbrida ‘a secas’ aún más eficiente, la cual podría estar solo disponible en Europa.

Más allá de todas estas mejoras, el futuro Suzuki Swift va a ganar muchos enteros en materia de seguridad activa, puesto que llegan renovados asistentes como la frenada de emergencia con radar, sistema de monitoreo para el conductor o las luces de carretera adaptativas entre otros.