comscore

El futuro Renault Zoe ya está en marcha

Será en 2019 cuando Renault presente la segunda entrega del Zoe, su eléctrico compacto que llegó al mercado en 2012. Un modelo que se ha convertido en uno de los eléctricos más populares del mercado -junto a su 'primo' el Nissan Leaf– y que a lo largo de su primera generación ha evolucionado de manera importante sobre todo en el apartado de la autonomía, ya que gracias a una nueva batería de 40 kw ahora ofrece 300 kilómetros de autonomía ya con la nueva normativa de homologación WLTP.

Esa será, posiblemente, la base mecánica que va a utilizar este nuevo Zoe que hemos descubierto en sus primeros kilómetros de pruebas, que se están desarrollando por carreteras españolas. Este motor cuenta con 109 caballos de potencia, un par máximo de 225 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Nuevo diseño frontal y más tamaño

Pero tal vez sea eso lo único que permanezca, porque por lo que se ve en las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix se aprecian cambios en el diseño, con un frontal nuevo con el logo de Renault de mayor tamaño y también un nuevo diseño de luces. También se aprecia un nuevo paragolpes delantero con una entrada de aire rediseñada.

En la vista lateral se aprecia una línea de cintura ascendente y una ventana trasera de mayor tamaño. Parece que el nuevo Zoe será más largo que al actual -tal vez para acercarse al tamaño del Clio– aunque mantendrá la configuración de compacto de cinco puertas. También se puede adivinar algún detalle de su interior en una de las fotos, aunque al estar cubierto por una tela no se aprecian muchos detalles. Se puede aventurar que contará con un cuadro de instrumentos de mayor tamaño y enmarcado por un marco metálico. Y parece que el volante va forrado en cuero y cuenta con detalles cromados en su diseño.

Además de estos cambios, el futuro Zoe probablemente tendrá un nuevo panel y un sistema de información y entretenimiento actualizado con la última evolución del sistema R-Link de infoentretenimiento. Todos esos detalles los iremos conociendo en los próximos meses antes de su presentación, que será en 2019; tal vez en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo.