comscore

Nissan Leaf 60 kWh. Con mucha más autonomía

378 son los kilómetros de autonomía en ciclo de homologación NEDC que anuncia la segunda generación del eficiente Nissan Leaf. Y es que este compacto eléctrico esconde unas baterías de iones de litio que presentan una capacidad de 40 kWh.

Esa autonomía ya puede ser más que suficiente para la inmensa mayoría de sus clientes, pero para poder llegar a un mayor público, la firma nipona anunció que en un futuro llegaría una versión con unas baterías de mayor capacidad, que presumiblemente podría llegar a los concesionarios el próximo mes de enero. Por lo menos eso es lo que nos llega ahora desde Estados Unidos.

Podría alcanzar los 500 km de autonomía

Este futuro Nissan Leaf E-Plus, que así es como se va a llamar al otro lado del océano va a contar con unas baterías de 60 kWh, por lo que su autonomía se va a incrementar considerablemente. Allí tienen unas normas de homologación completamente diferentes a las europeas, por lo que el Leaf sólo anuncia 151 millas, el equivalente a 243 kilómetros.

Pero esta versión E-Plus ve como esta autonomía se incrementa hasta las 225 millas, que ya vienen a ser unos 362 kilómetros. Si extrapolamos ese plus de autonomía de 119 kilómetros a la versión europea, podríamos estar hablando de que estos futuros Nissan Leaf 60 kWh podrían anunciar unos sobresalientes 497 kilómetros.

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque esta versión mantendrá su motor eléctrico con 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor, por lo que las prestaciones también se van a mantener, con una velocidad máxima de 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (igual esto difiere, pues estas baterías serán más pesadas).

5.500 dólares más caro

Pero de Estados Unidos no sólo llegan estos datos, sino también sus precios, pues se estima que esta versión E-Plus costará 5.500 dólares (4.780 euros) más que las equipadas con las baterías de 40 kWh. Así, un Nissan Leaf E-Plus S arrancará en 36.000 dólares (31.300 euros), mientras que un equipado Nissan Leaf E-Plus SL tendrá un precio de 42.500 dólares (36.950 euros).

Además en estos precios no está incluido un descuento de 7.500 dólares (6.520 euros) por la adquisición en Estados Unidos de un vehículo eléctrico, por lo que su precio es verdaderamente competitivo.