Han pasado unos pocos días desde que la firma de Zuffenhausen mostrara al mundo entero las primeras imágenes del habitáculo de su futuro Porsche Cayenne. Y ahora nos topamos con las primeras imágenes de su exterior, que precisamente se han ‘escapado’ de la pantalla central táctil del próximo SUV de la compañía alemana.
Precisamente las imágenes que avanzan el diseño exterior del futuro Porsche Cayenne han sido compartidas en las redes sociales de Cochespias y Wilcoblok. Por lo que parece ser, muestran una imagen exterior generada de forma digital y tomada desde el propio sistema de infoentretenimiento del SUV de la casa alemana.
El futuro Porsche Cayenne tiene un diseño continuista
Los chicos de Zuffenhausen no rompen moldes con el diseño exterior de su futuro Porsche Cayenne, que parece mostrar un diseño exterior continuista. A pesar de todo se han revisado las formas de sus faros, que parecen tener unas formas más angulares y estar rematados con cuatro puntos de luz LED en su interior. La llegada de estos grupos ópticos ha obligado a revisar las formas de su capó y de sus aletas, de la misma manera que llega una nueva parrilla delantera, así como nuevas tomas de admisión de aire.
Los cambios también están presentes en la zaga de este SUV, que como ahora debería rondar los 4,90 metros de largo. El cambio más significativo es la llegada de unos nuevos pilotos con tecnología LED que recorren por completo el ancho del vehículo. Este elemento ya estaba presente en la actual generación Cayenne, pero ahora se hacen más ancho y se asimila aún más a lo ofrecido por el Porsche Taycan.
Mucha más tecnología para el interior del SUV alemán
Independientemente de todos estos cambios, lo cierto es que estos variarán en función de la versión elegida del Porsche Cayenne. Lo que si sabemos a ciencia cierta es como se presentará el interior del SUV estrella de la casa alemana. Precisamente aquí dentro ya nos vamos a topar con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, unas nueva pantalla para el sistema multimedia con 12,3 pulgadas, así como con una tercera pantalla colocada frente al asiento del acompañante. Esta será opcional y tendrá 10,9 pulgadas. El diseño también ha variado de forma drástica con la aparición de un pequeño selector del cambio ubicado a la derecha del volante (ya no hay palanca en la consola central), un botón de arranque a la izquierda del cuadro…
Para conocer en detalle esta nueva generación del Porsche Cayenne solo tenemos que esperar unos pocos días, porque la casa alemana ha confirmado que lo presentará el próximo martes 18 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai. Estaremos atentos.