comscore

BMW iX3. Promete 440 kilómetros de autonomía

Mientras que firmas como Audi, Jaguar o Mercedes-Benz ya ofrecen diferentes SUV equipados con mecánicas eléctricas, los chicos de BMW continúan desarrollando un rival con el que plantar cara a los conocidos e-tron, I-Pace o EQC.

Están ultimando sus detalles para que su producción comience en 2020. No se ha desvelado en que parte del año sucederá eso, pero si que han confirmado que lo harán en la factoría que comparten con Brilliance Automotive en Shenyang, China. Además este iX3 será el primer vehículo de la compañía en estrenar la tecnología eDrive de quinta generación, que compartirá con los futuros i4 e iNext, que llegarán un año más tarde.

Con un único motor eléctrico

En sus bajos nos vamos a encontrar con una batería de iones de litio que presentan una capacidad de 74 kWh, lo que le permitirá poder recorrer hasta 440 kilómetros con una sola carga en el ciclo WLTP.

1 eELs5Fq38gUtN Motor16

Pero en vez de recalcar la capacidad de su batería o su capacidad de recarga, BMW presume de eficiencia con este iX3, porque promete un consumo medio inferior a los 20 kWh. Y para que te hagas una idea sus rivales homologan 22,9, 22,0 y 22,4 kWh respectivamente e-tron, I-Pace y EQC.

También es cierto que el futuro BMW iX3 es menos potente que sus rivales, porque apuesta por un único motor eléctrico que proporciona 210 kW (286 CV) y 400 Nm. Se desconoce si en un futuro llegará una versión xDrive con dos motores eléctricos, pero esta configuración inicial de 'solo' propulsión trasera le proporcionará una dinámica típica de los productos de BMW.

La casa alemana asegura que este futuro iX3 ofrecerá el mismo espacio interior que los X3 actuales, pero no dice si su maletero tendrá los 550 litros de los normales o los 450 litros que tienen la versión híbrida enchufable, el BMW X3 xDrive30e.