comscore

Formas legales de hacer que tu coche corra más

¿Mejorar el rendimiento de un coche? Más allá de la dudosa legalidad de las modificaciones que le hagamos… ¡es posible! No estamos perdidos si queremos mejorar las prestaciones de nuestro vehículo, pues existen distintas formas de conseguir que, por ejemplo, corra más. Ya sea de forma directa como indirecta.

Como podías imaginar, el mundo del tuning es la respuesta para ello, sí, pero ojo, no todo se basa en reprogramar una centralita o recurrir al tuneado más extremo. En estas líneas, vamos a ofrecer algunas ideas con el objetivo de conseguir velocidad… pero de forma legal. Algunas son más evidentes que otras.

2
Aerodinámica sí… pero no todo vale

aleron

¿Sabes lo que es el ‘drag’? Cuanto mayor es la velocidad, mayor es la influencia de la carrocería en el rozamiento contra el aire. Por eso, elementos como las bacas o los baúles sobre el techo producen un enorme rozamiento, aumento de peso y consumo de combustible. Se podría decir que son casi anti-aerodinámicos porque restan velocidad punta y cualidades dinámicas al vehículo.

Pero ojo, también tienen el mismo efecto otros elementos como antenas de radio voluminosas o spoilers y alerones decorativos. Aunque sean muy estéticos, lo único que consiguen es restar velocidad punta sin ofrecer mayor agarre… y además igual hacen que te lleves una multa.