comscore

Si no cuidas la matrícula de tu coche la DGT te puede multar con hasta 6.000 euros

El tiempo y el uso pasa sin piedad para todo. No solo se desgastan los frenos, los neumáticos o las luces de un vehículo… también algo de lo que quizás nunca te acuerdes, pero está ahí, sufriendo las inclemencias del tiempo, la matrícula del coche.

Circular con una matrícula en alterada, sea por el motivo que sea, desemboca en una multa que está prácticamente asegurada. Pero, lejos de lo que puedas pensar, no se tratará de una sanción mínima de cara a la galería, sino de algo mucho más serio.

6.000 euros si la matrícula no está en buen estado

La Dirección General de Tráfico informó hace meses de una nueva norma que regula el estado de la matricula de los vehículos en España… y sí. La sanción podría ascender hasta ¡los 6.000 euros! Los dos motivos son que la matrícula no esté en buen estado o que haya sido modificada por personas ajenas a las encargadas de tramitar estos cambios.

Y es que se podría decir que la matrícula del coche es casi como el DNI de una persona. Esta unión de números y letras permite a los agentes identificar los vehículos de forma mucho más rápida en caso de que fuera necesario enviar un aviso o si se produce una infracción. Seguro que te viene a la mente que una de las más frecuentes es la que captan los radares cuando algún coche supera el límite de velocidad. ¿Quieres conocer más acerca de esta infracción?

Matrícula visible