comscore

Formas legales de hacer que tu coche corra más

¿Mejorar el rendimiento de un coche? Más allá de la dudosa legalidad de las modificaciones que le hagamos… ¡es posible! No estamos perdidos si queremos mejorar las prestaciones de nuestro vehículo, pues existen distintas formas de conseguir que, por ejemplo, corra más. Ya sea de forma directa como indirecta.

Como podías imaginar, el mundo del tuning es la respuesta para ello, sí, pero ojo, no todo se basa en reprogramar una centralita o recurrir al tuneado más extremo. En estas líneas, vamos a ofrecer algunas ideas con el objetivo de conseguir velocidad… pero de forma legal. Algunas son más evidentes que otras.

Reduce el peso para que corra más

No solo se gana velocidad ampliando potencia. También es posible, mejorando la relación peso/potencia… es decir, aligerando el vehículo. Es evidente que un coche con 300 CV y un peso de 1500 kg. será más lento que uno de la misma potencia y 200 kg.

Bajar peso no afecta solo a la aceleración, sino también al comportamiento dinámico del coche. Supone de forma determinante una mejora del Centro de Gravedad, del equilibrio del chasis, del comportamiento de las suspensiones o de la eficiencia de los neumáticos y los frenos.

para que corra más