comscore

Ford: una empresa solidaria

Más de 100 empleados de Ford España unieron fuerzas y dedicaron una jornada a ayudar en la sede de la Fundación Apascovi, que atiende a niños de atención temprana, adolescentes y jóvenes con discapacidad. Un día para la solidaridad y la integración que se suma a las iniciativas que la marca realiza en este sentido a nivel internacional en el mes del voluntariado (Global Caring Moth), donde 8.500 empleados de todo el mundo participan en más de 550 proyectos, en 35 países, invirtiendo más de 57.250 horas en acciones de este tipo.

En el caso de Ford España, los empleados participaron junto a los jóvenes de la fundación en actividades muy diversas, como la construcción de un muro de pladur, la pintura del muro exterior, la rehabilitación de unas marquesinas, la poda y limpieza de hierbas, replantación del jardín, la rehabilitación de mobiliario, así como diversos talleres.

Premio por una gran trayectoria

Precisamente, Ford España recibió recientemente el premio de la Fundación SERES a la mejor trayectoria de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), que reconoció el esfuerzo dedos décadas promoviendo la inclusión de personas con discapacidad gracias al programa Ford Integra 360º. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación ONCE, impulsa la inserción laboral y social de los discapacitados a través de los dos centros de empleo ubicados en la fábrica de Valencia y también gracias al programa Ford Adapta, que les ofrece la posibilidad de poder probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

La marca participa también en otro tipo de actividades solidarias, como la ya clásica carrera 24 Horas, que ha donado hasta la fecha 1.902.900 euros a 176 proyectos de diferentes ONG. La empresa ofrece a sus empleados, a nivel mundial, 16 horas de trabajo remuneradas para realizar labores sociales y cuenta con la ayuda de los fondos de Ford Motor Company Fund, con los que Ford España realiza programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o Ford Apadrina la Ciencia.