comscore

Ford Transit Winnebago Fuse. La autocaravana según Ford

La nueva generación del Ford Transit es – al igual que sus predecesores – un coche muy versátil. Por eso, los fabricantes de vehículos recreativos están ofreciendo sus nuevas preparaciones basadas en «la furgoneta comercial más vendida de Estados Unidos».

Una casa rodante

De todos es sabido que nada se puede comparar al confort y bienestar de tu propia casa, pero… ¿Qué harías si tuvieses toda esa comodidad en un vehículo? Pues seguramente viajar, y mucho. Y eso es precisamente lo que ofrece la nueva Ford Transit Winnebago Fuse, la posibilidad de recorrer el mundo como si estuvieses en el salón de tu casa. Basada en el chasis corto de la Ford Transit comercial, esta nueva autocaravana de la clase C incluye un nuevo bastidor, una suspensión mejorada así como leves retoques en su tren motriz para conseguir una mejor experiencia de conducción. La cabina cuenta con una sala de estar accesible desde la parte de atrás.

Saldrá a la venta en enero y podrá estar disponible con dos configuraciones, una primera con dormitorio trasero deslizable y cama de matrimonio, y otra con frontal delantero deslizable con dos camas individuales y un baño en la parte de atrás. Las dos configuraciones  estarán disponibles con el motor Ford Power Stroke de 3.2 litros y cinco cilindros diésel.

Para Ford, ésta es una de las maneras más rápidas y cómodas de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre. Así lo explica Yaro Hetman, gerente de la marca Ford Transit, Transit connect y las E-Series: «Muchos de nuestros clientes están interesados en las aventuras al aire libre como el kayak, la bicicleta de montaña o el snowboard. Gracias a nuestro nuevo modelo, los clientes podrán llevarse a la familia de aventura de una forma confortable y segura».