comscore

Mazda MX-5 Sport Recaro. Deportividad elevada al cuadrado

Mazda es una marca que suele hacer las cosas muy bien, y un ejemplo claro es la actualización de su MX-5. Fiel a sus orígenes, mantiene la configuración que se ha hecho tradición en las cuatro generaciones del descapotable japonés. Construcción ligera, propulsión trasera, motores fiables de buen rendimiento y sencillez absoluta en sus soluciones son los cuatro grandes ejes sobre los que se asienta este nuevo modelo. Asi que cuando una filial de la propia marca saca una edición limitada con un aspecto más deportivo y una configuración interior tope de gama, nuestro cerebro pone a funcionar la glándula TIMO (la encargada de regular las emociones) sacando toda nuestra felicidad. Y si no me creéis seguid leyendo.

Un acabado extra limitado a 600 unidades

Basado en el nivel de acabado Sport Nav del motor de 2.0 litros, el nuevo Sport Recaro conserva su rendimiento final equilibrado con los beneficios de la exclusividad añadida y las mejoras de estilo deportivo, tanto por dentro como por fuera. Limitado a 600 unidades, esta edición especial cuenta con un el kit aerodeportivo en negro brillante (Brilliant Black Sports Aero kit) que incluye un nuevo spoiler delantero y trasero, y unos faldones laterales. Otra de las mejoras visuales incluyen espejos laterales en negro piano y unas llantas de aleación con diseño en diamante de 17 pulgadas.

Si nos fijamos en su interior, la cabina cuenta ahora con un panel de intrumentos forrado en Alcántara y unos pedales de aleación. Los asientos, firmados por Recaro, ahora son de cuero negro y Alcántara con costuras en rojo como principal característica. Aunque los pespuntes en este color no se quedan sólo en los asientos, sino que continúan por todo el habitáculo.

Las mejoras del Mazda MX-5 Sport Recaro no sólo se quedan ahí. Este modelo viene equipado con otras características como faros LEDs, volante de cuero, aire acondicionado, radio DAB, sistema de navegación integrado con 3 años de actualizaciones gratis, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensores traseros de aparcamiento, entrada sin llave inteligente, un completo equipo de sonido premium Bose y control de crucero. En términos técnicos, el coche ofrece suspensión deportiva con amortiguadores Bilstein y un diferencial de deslizamiento.

Ya está disponible en los concesionarios británicos bajo pedido con el motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros que entrega 160 CV.