Alpine. Con aerodinámica funcional
APARECERÁ EN GINEBRA

Alpine. Con aerodinámica funcional

Por lo que se dice, será en el próximo Salón de Ginebra donde sea presentado el nuevo deportivo de Alpine, una máquina que cuenta con una elaborada aerodinámica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Enero 2017 20:00

Comparte este artículo: 26 0

Bien es cierto que ya se admiten los primeros pedidos del nuevo Alpine, pero no será desvelado su aspecto real hasta el próximo Salón de Ginebra. Es más, incluso por el momento se desconoce su denominación, aunque todos los rumores apuntan a que este deportivo ideado por la división deportiva de Renault será bautizado con el nombre de Alpine A120.

Entre 250 y 300 CV de potencia

Esta máquina que llegará a los concesionarios a finales de este mismo año, se convertirá en un rival directo de máquinas tan exclusivas como el Alfa Romeo 4C o el Porsche 718 Cayman. Y es que este deportivo Alpine contará con un propulsor sobrealimentado en posición central. Según se dice, se trata de un nuevo 1.8 TCe de cuatro cilindros, capaz de proporcionar entre 250 y 300 CV de potencia. Semejante potencial será enviado a sus neumáticos traseros por medio de una transmisión automática de doble embrague EDC.

Los ingenieros de Alpine han invertido infinidad de horas en el túnel del viento para desarrollar su nuevo deportivo. Los bajos están carenados y han creado un sofisticado difusor trasero, de forma que evitan equipar alerón posterior.Los ingenieros de Alpine han invertido infinidad de horas en el túnel del viento para desarrollar su nuevo deportivo. Los bajos están carenados y han creado un sofisticado difusor trasero, de forma que evitan equipar alerón posterior.

Ahora lo que la firma francesa nos muestra de su nueva criatura es su elaborada aerodinámica, fruto de numerosas horas de desarrollo en el túnel del viento. Contará con unos bajos completamente carenados y un trabajado difusor posterior, de forma que no han tenido que decantarse por equipar un alerón trasero, dejando una mayor libertad a los diseñadores de este deportivo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon