comscore

Ford Ranger. Rebosante de accesorios

El pasado mes de noviembre veía la luz este nuevo Ford Ranger, un sensacional pick-up que en Europa se podrá comenzar a reservar desde mediados de año. Si bien, la firma del óvalo azul dice que las primeras unidades no van a llegar hasta comienzos de 2023. Cuando fue presentado la firma del óvalo azul aseguró que este nuevo Ranger será 'el modelo más versátil'. Y esta afirmación se debe en parte a que cuando llegue a los concesionarios lo hará cargado de todo tipo de accesorios para poderlos personalizar al gusto y necesidades del cliente.

Ford dice que el uso de sus pick-up en Europa ya no se limita a granjas o zonas de construcción, porque han variado su enfoque y ahora son empleados como vehículos de pasajeros y para actividades de ocio. Por lo tanto esta nueva generación ha sido diseñada en colaboración miles de clientes por todo el mundo para mejorar el confort de marcha y optimizar el espacio interior.

Funcionalidad máxima detrás

Comenzando por su capacidad de carga hay que decir que bajo la cubierta de la caja trasera hay una capacidad mínima de 1.200 litros. Dicha caja tiene una longitud que puede variar entre 1.638 y 2.305 milímetros dependiendo de la versión elegida, además que es 50 milímetros más ancha que en la generación anterior. Para acceder de forma más cómoda a ella, Ford ha instado dos discretos escalones laterales en el paragolpes posterior. También hay una puerta trasera que será más sencilla y ligera de accionar, además de que se ofrecerá de forma opcional una cubierta enrollable eléctrica para cubrir su zona de carga.

Motor16

El interior de esa caja trasera puede contar con un revestimiento protector, que presenta diferentes anclajes para sujetar la carga, además de diferentes carriles para compartimentar esa zona trasera. Dicho revestimiento moldeado y que encaja a la perfección en la caja trasera de los Ranger es menos resbaladizo y más sencillo de limpiar que antes. Sobre el techo encontramos diferentes sujeciones para transportar cargas de hasta 350 kilos.

Más de 150 accesorios a elegir

Ford ofrecerá de forma opcional para la caja trasera diferentes enchufes de 12 voltios, así como un inversor de 400 vatios, de forma que se podrá alimentar una nevera, herramientas eléctricas… Y aquellos que necesiten un extra de potencia, estos Ranger se podrán equipar con una segunda batería bajo el capó, así como un panel de interruptores auxiliares para conectar nuevas fuentes de iluminación, cabrestantes, equipo de remolque… Y desde su pantalla central se podrán controlar su luces auxiliares que permiten iluminar todo el perímetro del vehículo.

Motor16

Ford ofrecerá más de 150 accesorios de fábrica desde que se ponga a la venta, pero ten en cuenta que las primeras entregas no se harán efectivas hasta comienzos de 2023.