comscore

David Brown Automotive Speedback Silverstone Edition. Entregado el último de los 10

Casi de forma paralela al comienzo de las entregas de su nuevo proyecto, el Mini Remastered, la compañía británica David Brown Automotive pone punto y final a la producción del exclusivo David Brown Speedback GT que vio la luz allá por 2014. La unidad con la que termina la fabricación artesanal de este modelo corresponde a la serie limitada Speedback Silverstone Edition, de la que solo existen 10 ejemplares.

1 I67tq4FERUaHo Motor16

Este último David Brown Automotive ha ido a parar a un cliente asiático y, como el resto de unidades de esta edición especial del Speedback GT, ha necesitado más de 8.000 horas de trabajo artesanal para tomar forma. Solo la pintura exterior, denominada Black Metallic, ha requerido más de ocho semanas para estar lista, mientras que los detalles en aluminio cromado se han cepillado a mano.

2 I67tq4FERUaHo Motor16

El interior del coche también ha llevado su tiempo. El cliente pidió su Speedback con asientos calefactados y refrigerados tapizados en cuero Oyster, pero eso no es todo, porque varios componentes del habitáculo están acabados en madera de poro abierto, como zonas del salpicadero y los paneles de las puertas, mientras que otras partes cuentan con inserciones de aluminio cepillado. Además, este David Brown Automotive está equipado con un juego de picnic a medida que incluye una manta personalizada, un portabotellas de whisky de cuero y varias petacas con detalles del mismo material.

3 I67tq4FERUaHo Motor16

Corazón de Jaguar

De la misma forma que los otros nueve David Brown Speedback GT, este ejemplar esconde un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado bajo su capó. Se trata de un bloque que proviene del Jaguar XKR, el mismo coche en el que sirve como base para el Speedback GT y es capaz de mandar 600 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis marchas. Con semejante potencia, este deportivo artesanal acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.