comscore

Corvette Z06. Edición especial por su 70 aniversario

El legendario Corvette celebra nada menos que 70 años de historia. Y para hacerlo como se merece un deportivo con esta larga trayectoria la firma de la pajarita se prepara para lanzar al mercado una edición especial que causará furor entre los amantes de este mítico vehículo. Y es que ante tus ojos tienes el nuevo Corvette Z06 70th Anniversary Edition, el cual sobresale por encima de cualquier otra versión actualmente a la venta.

Motor16

La compañía americana ofrecerá esta edición especial con las diferentes carrocerías Stingray y Convertible, además de con una variada lista de colores, aunque ante tus ojos tienes las tonalidades White Pearl Metallic y Carbon Flash Metallic, adornados con franjas Matrix Grey Satin y Black Metallic Satin respectivamente. Esta edición también llegará equipada con las llantas de fibra de carbono adornadas con una franja en color rojo, tras las que se esconden unas pinzas de freno en ese mismo color Edge Red. Ambos detalles recuerdan poderosamente al Chevrolet Corvette Z06 Centennial Edition que la firma americana lanzó en el año 2012 para celebrar los 100 años de historia de la compañía de la pajarita.

Detalles que lo hacen especial

Este Corvette Z06 70th Anniversary Edition también destaca por sus emblemas exteriores, tapas para los centros de las llantas específicos, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono… De este mismo material están fabricados todos sus componentes aerodinámicos, mientras que esta edición especial también contempla elementos como una cubierta para el motor en color Edge Red, así como un juego de equipaje personalizado y especialmente creado para la ocasión.

Motor16

Una vez en el interior de esta edición especial del Corvette nos vamos a encontrar con los deportivos asientos GT2 en acabado Ceramic, que se adorna con pespuntes en color rojo, haciendo juego con sus cinturones de seguridad y el bordado de su volante vestido con tejido Alcantara e inserciones de fibra de carbono. Los emblemas 70th Anniversary Edition están presentes en diferentes zonas de su habitáculo.

Será el 9 de mayo de 2022 cuando la firma americana comience a producir su nuevo Corvette Z06, producción que probablemente arranque con esta edición especial, que como el resto de versiones Z06 esconderá el sensacional motor 5.5 V8 atmosférico, un bloque heredado del mundo de la competición y que presume de generar 680 CV de potencia y 625 Nm de par motor.