comscore

Chevrolet Bolt EV. Gana un 10% de autonomía

La firma americana acaba de desvelar su actualizado Chevrolet Bolt EV, que bien es cierto no estrena ningún cambio a nivel estético, pero que si tiene una importante mejora en cuanto a su mecánica.

Y es que este llamativo vehículo eléctrico ahora tiene una nueva composición química en las celdas que componen su batería de iones de litio, de forma que han conseguido incrementar su capacidad (se desconoce si ahora seguirá anunciando 60 kWh) sin tener que cambiar la batería de forma física, mejorando considerablemente la autonomía.

De 383 a 417 kilómetros

Ahora este Chevrolet Bolt EV anuncia una autonomía en ciclo EPA (el que se establece para Estados Unidos) 259 millas, el equivalente a unos 417 kilómetros, lo que no está nada mal. Supone un importante incremento frente a su antecesor, que presumía de tener hasta 238 millas (383 kilómetros) de autonomía con una carga.

Mecánicamente no hay más sorpresas, porque sigue usando un motor que ofrece 200 CV de potencia y 360 Nm de par motor para ofrecer sensacionales prestaciones.

Este actualizado Bolt EV también ofrecerá dos nuevos colores para su carrocería, que son los Oasis Blue y Cayenne Orange Metallic, mientras que su precio será calcado al del actual, por lo que habría que estar 'loco' para no esperar a que la firma de la pajarita lance esta actualización que llega a finales de año.

Y es que te diré que su precio al otro lado del océano es de 37.495 dólares, el equivalente a unos 33.830 euros. Si bien, no se incluyen las ayudas a los vehículos eléctricos que ascienden hasta los 5.500 dólares, por lo que se puede quedar en apenas 31.995 dólares, unos 28.870 euros.