comscore

Ford Puma ST-Line Vignale. Lo mejor de cada casa

Con este cruce entre dos mundos es con lo que Ford pretende darle al cliente una mayor oferta en cuanto a elección en sus acabados. Y es que, muchos eran los que se decantaban por la versión ST-Line por su acabado exterior, su diseño deportivo y atractivo que hace que el pequeño coche de la firma americana sea realmente apetecible. Sin embargo, se debía renunciar a algunos elementos de mayor calidad que quizá se preferían pero que por el diseño exterior a veces hacían que la balanza cayese del lado deportivo.

Mezclando dos mundos

En este aspecto, Ford ha mezclado estos dos mundos para que ahora el diseño y el estilo deportivo no se vean privados de la comodidad, el confort y la calidad de materiales y extras con las que cuenta el 'refinado' acabado Vignale. Esta nueva edición; ST-Line Vignale, cuenta con una parrilla delantera de aluminio satinado, un alerón de gran tamaño y un parachoques trasero pintado en el color de la carrocería al completo.

1 vs7c3NUm2tLoP Motor16

En su interior, con el nuevo acabado nos beneficiaremos de distintos extras como son las luces delanteras LED, el sistema de entrada y arranque sin llave Ford KeyFree o un sistema de sonido premium B&O (Bang & Olufsen), así como la tapicería en cuero Windsor o el volante forrado en cuero Manacor.

Además de esto, el modelo sigue contando con distintos elementos del Puma que hacen de este un modelo altamente versátil, como por ejemplo el MegaBox de Ford.

Más novedades

Una vez presentado el nuevo acabado, Ford también ha introducido algunas novedades en cuanto a mecánicas en la familia Puma. Ahora dispondrá de un 1.5 turbo diésel EcoBlue con 120 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones, con un consumo combinado de 4,5 l/100 km. Otra de las novedades es la nueva caja de cambios automática de siete velocidades que se ofrece en opción con el 1.0 EcoBoost turbo tricilíndrico de gasolina y 125 caballos. Este consigue homologar un consumo medio de 6 l/100 km.

Más adelante, la familia Puma se completará con la presentación el próximo año de la versión más potente; el Puma ST. Este compartirá motor con el Fiesta ST y es un 1.5 de gasolina y tres cilindros que produce 200 CV de potencia. Se ofrecerá con una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera.