comscore

Chevrolet Tracker. Un nuevo SUV low-cost

Hace sólo unos días que la casa americana mostraba un boceto con en el que según apuntaban, adelantaban un futuro vehículo con carrocería SUV. En ese mismo instante aparecieron rumores de todo tipo, aunque el que cobraba más fuerza era el que ese SUV sería la futura generación del actual Chevrolet Trax.

Pero finalmente en China han aparecido estas primeras imágenes de un nuevo vehículo de la firma de la pajarita, el cual lleva el nombre de Tracker y que según confirman, será presentado el próximo mes de marzo. Nos podemos ir olvidando de verlo por carreteras europeas o estadounidenses, pues este Chevrolet Tracker será un modelo exclusivo para China y Sudamérica.

Sólo para China y Sudamérica

Su diseño recibe diferentes detalles provenientes de vehículos como los Blazer y Silverado, destacando su generosa parrilla delantera, un capó muy marcado o un techo que cae de forma significativa en la parte trasera. También presume de detalles en color negro brillante, aunque todo esto variará en función del nivel de acabado elegido por el cliente.

1 A3q5WtJga0H4o Motor16

Eso sí, del habitáculo no hay ninguna imagen, por lo que para descubrir esta zona del Tracker nos tocará seguir esperando.

Este nuevo SUV está sustentado sobre una plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.570 milímetros. Y eso son 15 milímetros más que el actual Trax, que recuerda, es el hermano gemelo del Opel Mokka X. Decir que se sabe que este nuevo Tracker mide 4,27 metros de largo, por lo que en esta cota también queda por encima del mencionado Trax.

También se sabe que en China apostará por un nuevo motor 1.0 Turbo de gasolina y con tres cilindros, el cual proporcionará 115 CV de potencia y que llegará combinado con una transmisión automática de seis velocidades.