sábado, 28 enero 2023

Ford Mustang Mach-E: 150.000 trotan por el mundo

Día a día la demanda de vehículos eléctricos aumenta en todos los rincones del mundo y ahora la firma del óvalo azul saca pecho de sus ventas en Estados Unidos, donde solo el pasado mes de octubre fueron entregadas 6.261 unidades de vehículos ‘0 emisiones’. Una importante parte de ese número corresponde al Ford Mustang Mach-E, que acaba de alcanzar una importante cifra de producción. Y es que de este SUV eléctrico ya se han ensamblado 150.000 unidades. Precisamente esta unidad conmemorativa ha salido de la factoría de Cuautitlán, México.

Las 6.261 unidades de vehículos eléctricos vendidos al otro lado del océano solo en el mes de octubre significa que la firma del óvalo azul ha matriculado un 120% más de vehículos si lo comparamos con el mismo mes del pasado año.

El Ford Mustang Mach-E empezó a venderse en 2020

Ford Mustang Mach-E 150.000. Imagen exterior.

La producción del electrizante Ford Mustang Mach-E arrancó en 2020, pero desde octubre de 2021 este SUV eléctrico también se ha estado ensamblando en la planta que la casa americana tiene en Chongqing, China. Y es que a partir del año que viene este vehículo estará disponible para clientes de 37 países diferentes en todo el mundo, una cifra muy superior a los 22 países donde estaba disponible cuando fue lanzado al mercado inicialmente.

“Cuando pusimos el pony en este Mustang, sabíamos que tendríamos escépticos. Lo que no sabíamos entonces era cuán popular se volvería este automóvil. Me encanta ver los Ford Mustang Mach-E en la carretera y hablar con los clientes, y cada vez veo más de ellos”, comenta Darren Palmer, vicepresidente de la división de vehículos eléctricos de Ford.

En España un Ford Mustang Mach-E parte de 64.687 euros

Ford Mustang Mach-E 150.000. Imagen estática.

Algunos de los últimos mercados a los que ha llegado este SUV eléctrico han sido Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, países clave para la estrategia de futuro de la firma del óvalo azul, que pretende alcanzar una producción anual de 600.000 vehículos eléctricos a finales de 2023. Mientras tanto, para 2026 espera ensamblar más de dos millones de vehíuclos eléctricos al año.

Respecto al Ford Mustang Mach-E debes tener en cuenta que en España hay disponibles cinco versiones, que son fruto de combinar tres acabados, dos tamaños de batería (76 y 99 kWh), mecánicas con uno o dos motores… Precisamente dependiendo de ello sus potencias oscilan entre los 198 y los 358 kW de potencia (entre 269 y 487 CV), de la misma manera que su autonomía oscila entre los 400 y los 600 kilómetros. Pero también debes tener en cuenta que los precios en España de este Ford Mustang Mach-E varían entre los 64.687 euros de su versión de acceso y los 86.261 euros del poderoso GT.