comscore

MG lanza en China este HS, un SUV con 231 CV de potencia

Hace ya algún tiempo que la firma SAIC se hizo con el control absoluto de la británica MG. Desde que eso ocurriera han estado desarrollando vehículos eminentemente para el mercado chino, aunque alguno de ellos también ha dado el salto a Reino Unido, donde se comercializan modelos como los MG3, MG GS y MG ZS. Todos ellos con precios bastante comedidos. Y es que para que te hagas una idea, allí te puedes comprar un MG ZS, un crossover que mide 4,31 metros de largo desde sólo 12.495 libras, lo que equivale a 13.860 euros.

Tanto el GS como el ZS también se ofrecen en China y se trata de dos crossover a los que ahora se les va a sumar un tercer integrante. Se trata de este nuevo MG HS, un modelo que presume de un diseño bastante dinámico y que toma partes del X-Motion Concept que presentaron en el pasado Salón de Bijing a comienzos de año.

Rebosa tecnología

Por el momento sus dimensiones exteriores no se han dado a conocer, pero puesto que se posicionará por encima del mencionado ZS es lógico pensar que podría superar los 4,50 metros de largo. Vamos, que podría ser un rival de un Mazda CX-5 o incluso de un Audi Q5.

Si por fuera no pasa desapercibido, tampoco puede pasar por alto su habitáculo, donde aparecen unos deportivos asientos delanteros. Todo su interior se podrá tapizar en cuero, del mismo modo que su salpicadero está coronado por una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, la cual tiene 10,1 pulgadas. No será la única, pues los clásicos relojes dejan paso a una pantalla TFT de 12,3 pulgadas totalmente personalizable.

MG no ha escatimado en gastos y este HS ofrecerá elementos como la iluminación ambiental con 64 colores diferentes, sistema de sonido Bose, techo panorámico… Y tampoco hay que olvidar diferentes asistentes de ayuda a la conducción como los sensores de ángulo muerto, aviso por salida de la vía, control de velocidad adaptativo y el MG Pilot Driver para la conducción semiautónoma.

Con un 2.0 Turbo y 231 CV

Para impulsar a este nuevo MG HS se apuesta por un potente propulsor de gasolina. Se trata de un corazón de dos litros y cuatro cilindros que tiene turbocompresor y que proporciona 231 CV de potencia, además de 360 Nm de par motor. Se asociará exclusivamente a una transmisión automática (no han confirmado el número de relaciones) y también a un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

De prestaciones nada se sabe, pero estarán a gran altura, mientras que incluso habrá un selector de modos que se activan desde un mando en su volante en el que se puede leer 'Super Sport'.