comscore

Ford Kuga ST. Así se lo imagina X-Tomi Design

El pasado mes de febrero hacía su aparición este deportivo Ford Focus ST, una versión de altas prestaciones que no debería tardar demasiado tiempo en ponerse a la venta en Europa.

Como sabrás, el nuevo Ford Kuga comparte plataforma con dicho Focus, por lo que sería una base ideal también para lanzar una versión de altas prestaciones, la cual sería realmente bien vista en los tiempos que corren donde el mundo del automóvil gira entorno a los SUV.

Inspirado en los Focus ST

Es por esta razón que el diseñador X-Tomi Design nos aporta su personal toque y ya se imagina como podría ser un hipotético Ford Kuga ST, una versión que luciría un aspecto muy llamativo, donde no faltarían paragolpes específicos, llantas de 19 pulgadas e incluso el singular color Ford Performance Blue que estrenaron los Focus ST.

Ford Performance sería el departamento encargado de poner a tono su chasis con unas suspensiones adaptadas para la ocasión, un potente equipo de frenos, una dirección revisada… En fin todo lo necesario para mejorar el comportamiento dinámico de este SUV, que como el Focus, recurriría a la tracción delantera, por lo que en su eje frontal equiparía un diferencial autoblocante electrónico desarrollado por Borg Warner, que si bien, es exclusivo para los Focus ST de gasolina.

Mecánicamente no debería de haber sorpresas y estos Kuga ST apostarían por los motores utilizados en los Focus ST, que como sabrás son un 2.0 EcoBlue de 190 CV de potencia y un 2.3 EcoBoost de 280 CV de potencia.

Pero todo esto por el momento, está en el aire.