comscore

BMW i4. El rival del Tesla Model 3, por dentro

BMW se ha propuesto que su familia de modelos eléctricos, reconocibles bajo la sigla 'i' sea una de las que marque el paso en los próximos tiempos. Sabemos que la marca alemana tiene muy avanzado su futuro SUV eléctrico, el iX3. Y también tiene prácticamente lista la respuesta al Tesla Model 3. La berlina media de la marca americana se ha convertido en uno de los animadores del segmento y en uno de los más claros objetos de deseo entre los que buscan hacerse con un modelo cien por cien eléctrico.

Por eso, en BMW, tienen claro que hay que atacar aquí desde el principio. Y a eso responde este BMW i4 que la marca bávara tiene casi listoo. Se trata, básicamente, de una berlina de corte coupé basada en el Serie 4 Gran Coupé. Es cierto que tendrá algún detalle distintivo, pero los rasgos principales son los del Serie 4 Gran Coupé, lo que garantiza un estilo dinámico y deportivo y, al mismo tiempo, interesantes virtudes como coche familiar.

Sobre la plataforma CLAR

Está basado en la misma plataforma CLAR de la que ha salido, por ejemplo, el BMW iNext.

Además hemos podido ver por primera vez el interior del modelo de BMW. Y aquí también podemos apreciar un estilo continuista respecto al diseño de los últimos modelos de BMW. Pese a ser un modelo eléctrico, el estilo interior no es futurista, sino que recuerda, claramente, al salpicadero y el cuadro de instrumentos del Serie 4 Gran Coupé. Cuenta con una pantalla central flotante con las salidas de aireación en la parte inferior. El pomo del cambio es similar al del resto de modelos. Y en cuanto al cuadro de instrumentos, será digital y cuenta con un pantalla de gran tamaño.

Características técnicas aún no están confirmadas. Pero sabemos que dispondrá de una autonomía que rondará los 600 kilómetros, con lo que se podrá enfrentar de tú a tú con el Model 3. Será el próximo mes de septiembre, con motivo del Salón de Fráncfort, cuando veamos la versión defintiva de este BMW i4. Y cuando conozcamos todos sus detalles.