comscore

Ford invierte 3.700 millones de euros para la fabricación del nuevo Mustang

Ford está en pleno desarrollo de la séptima generación del Mustang, para lo cual prepara una inversión de 3.7 millones de dólares. Pero esta inversión no irá íntegra al desarrollo de este modelo, sino que parte de la misma también se destinará a la nueva generación del Ranger  y a un vehículo comercial eléctrico que de ensamblará en Ohio.

Séptima generación del Mustang

El Mustang se fabricará en la factoría de Flat Rock, planta que recibirá la inversión, mientras que el Ranger será fabricado en Wayne, Michigan.

Esta inversión supondrá la creación de hasta 3.200 puestos de trabajo, lo que también afectará a la fabricación del F-150 Lightning, que pasará a producirse a un ritmo de 150.000 unidades año.

Ford Mustang

Entre las primeras sorpresas que ya se han filtrado sobre el nuevo Mustang está que llegará en variante manual, toda una sorpresa para los amantes del modelo. Pues significa una regresión hacia la conducción en estado puro.

Tal y como declaró Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance: «Así que no puedo decirles que la caja de cambios manual llegó para quedarse, pero está claro que habrá más electrificación y las cajas de cambios manuales no existirán en el futuro».

Las primeras imágenes del modelo serán públicas en abril de 2023 y saldrá a la venta en USA a principio de 2024. También parece confirmado los motores EcoBoost y Coyote V8. A lo que se sumará un tren motriz híbrido.

Gama de motores

Respecto a las demás novedades, las primeras imágenes del Ranger ya son públicas, aunque aún estamos a la espera de la confirmación de los motores con que llegará. En paralelo se espera también la confirmación del nuevo vehículo eléctrico que llegará en 2025, lo que supondrá la creación de 1.800 empleos adicionales y una inversión de 100 millones de dólares.

Mientas que la planta de Kansas City, en Misouri, recibirá 95 millones de dólares para el aumento de producción de la Transit convencional y la eléctrica, acompañada de 1.100 nuevos puestos de trabajo.