comscore

Ford inventa una cama para evitar que tu pareja invada tu sitio

Ford ha tirado de ingenio y a la hora de pensar posibles usos fuera del automóvil para su asistente de mantenimiento en el carril. Por el momento, ha inventado un colchón inteligente que detecta si tu pareja invade el lado contrario de la cama y lo devuelve suavemente al lugar que le correspondería.

La 'cama con mantenimiento de carriles' forma parte de Ford Interventions, inventos que utilizan soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas cotidianos. En este caso, este colchón inteligente utiliza sensores de presión para detectar si la persona que duerme a tu lado ocupa parte de tu espacio y lleva una cinta transportadora integrada que lo devuelve a su hueco correcto.

1 s1E2is96e5oaL Motor16

Asistente de seguridad

El sistema que incorpora la cama de Ford está basado en el asistente de mantenimiento de carril, disponible en la mayoría de los modelos de la marca, que monitoriza las marcas viales de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto moviendo el volante en la dirección adecuada.

«El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama sería una manera estupenda de que los conductores reparen en esta tecnología«, ha afirmado Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.