Ford Focus ST. Mountune añade potencia
CUESTA 599 LIBRAS

Ford Focus ST. Mountune añade potencia

El especialista británico Mountune ha desarrollado una preparación para el deportivo Focus ST. Denominada m330, ya puedes imaginar la potencia que alcanza ahora este picante compacto.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Abril 2020 15:00

Comparte este artículo: 12 2

Como ya sabrás, el especialista británico Mountune es capaz de sacar el máximo partido a cualquiera de los modelos del fabricante del óvalo azul. Y ahora se convierte en el primero en ofrecer una mejora mecánica para el propulsor 2.3 EcoBoost utilizado por el nuevo Ford Focus ST. Si bien, como sabrás, esta deportiva versión también aterriza con motor diésel, para el que Mountune seguro que se prepara alguna sorpresa.

Denominado m330 no hace falta ser un hacha para imaginar la potencia que llega a alcanzar este corazón, que originalmente se conforma con 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Y es que ahora eroga 330 CV y 515 Nm, datos más que suficientes para notar alguna mejoría en sus prestaciones. Y no es que sea lento, porque el Focus ST presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (equipa función Launch Control aún siendo manual, pues el automático no se vende por ahora) y alcanza los 250 km/h de velocidad punta. También hay que decir que Mountune no ha dado sus nuevas prestaciones.

Se controla desde una App en tu teléfono

Este paquete m330 añade la conexión SMARTflash, como la que también Mountune utiliza en sus Ford Fiesta ST. Y es que mediante su puerto OBD e instalando una aplicación en tu smartphone, podrás variar la gestión electrónica del 2.3 EcoBoost en tres programas. El Performance es el único en el que se extraen sus 330 CV, además de que se acentúa en sonido de su escape, permite hacer cambios de marcha (para subir) sin pisar el embrague y hace más permisiva su función Launch Control. En modo Normal el conductor podrá elegir entre los tres programas disponibles en el Focus ST con sus configuraciones de serie, mientras que hay otra función que permite inmovilizar por completo el vehículo en caso de robo.

Este paquete m330 también añade un nuevo filtro para su sistema de admisión de aire, además de que tiene un más que atractivo precio de 599 libras. Y es que eso vienen a ser como unos 650 euros al cambio actual.

Por cierto, este paquete m330 de Mountune también está disponible para los Focus ST con carrocería Sportbreak.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon