comscore

Audi presenta su primer patinete eléctrico

En las grandes ciudades el uso de los patinetes eléctricos ha subido como la espuma. La firma de los cuatro aros no ha querido quedarse atrás y acaba de presentar el nuevo Audi e-tron Scooter, que combina las ventajas de un patinete eléctrico y las de un monopatín.

El nuevo Audi e-tron Scooter tan solo pesa 12 kilos y puede plegarse para ser transportado en el maletero del coche o para manejarlo como si fuese un trolley con ruedas para acceder al tren o a un autobús.

Su principal característica es que se puede manejar muy fácilmente, incluso con una mano libre, controlando el patinete cambiando el peso mediante el movimiento del cuerpo y de los pies. El Director de proyectos de micro movilidad de Audi, Thorsten Schrader, ha asegurado que «es perfecto para los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades».

El conductor del nuevo e-tron Scooter acelera y frena mediante un mando giratorio. En el manillar se ubica una pantalla que muestra el estado de carga. Su autonomía llega hasta los 20 kilómetros y se consigue a través de la recuperación de energía cuando se frena.

Para 2020

El nuevo Audi e-tron Scooter llegará al mercado a finales de 2020, por un precio que rondará los 2.000 euros. Hay que destacar que vendrá equipado con luces LED y se beneficiará de una interface Bluetooth que permite realizar ajustes a las características de conducción.