Audi presenta su primer patinete eléctrico
AUTONOMÍA DE 20 KM

Audi presenta su primer patinete eléctrico

Bautizado como e-tron Scooter, este nuevo "juguete" llegará al mercado a finales de 2020 y podría costar unos 2.000 euros.

Pablo García

7 de Agosto 2019 18:00

Comparte este artículo: 2 2

En las grandes ciudades el uso de los patinetes eléctricos ha subido como la espuma. La firma de los cuatro aros no ha querido quedarse atrás y acaba de presentar el nuevo Audi e-tron Scooter, que combina las ventajas de un patinete eléctrico y las de un monopatín.

El nuevo Audi e-tron Scooter tan solo pesa 12 kilos y puede plegarse para ser transportado en el maletero del coche o para manejarlo como si fuese un trolley con ruedas para acceder al tren o a un autobús.

Su principal característica es que se puede manejar muy fácilmente, incluso con una mano libre, controlando el patinete cambiando el peso mediante el movimiento del cuerpo y de los pies. El Director de proyectos de micro movilidad de Audi, Thorsten Schrader, ha asegurado que "es perfecto para los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades".

El conductor del nuevo e-tron Scooter acelera y frena mediante un mando giratorio. En el manillar se ubica una pantalla que muestra el estado de carga. Su autonomía llega hasta los 20 kilómetros y se consigue a través de la recuperación de energía cuando se frena.

Para 2020

El nuevo Audi e-tron Scooter llegará al mercado a finales de 2020, por un precio que rondará los 2.000 euros. Hay que destacar que vendrá equipado con luces LED y se beneficiará de una interface Bluetooth que permite realizar ajustes a las características de conducción.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16