comscore

Ford Everest Sport. Deportividad solo en su estética

Sobre el chasis de largueros del Ford Ranger, la firma del óvalo azul fabrica también este llamativo Ford Everest, un todoterreno que está a la venta en diferentes países como son Australia y Nueva Zelanda. Precisamente en estos es donde ahora se pone a la venta esta nueva versión Sport, que llegará a finales de este mismo año para posicionarse entre los niveles de equipamiento Trend y Titanium.

Lejos de mejorar la capacidad dinámica de este todoterreno, esta versión Sport solo luce detalles estéticos en color negro, pues de este color han pintado la parrilla delantera en panal de abeja, las letras del capó, las tapas de sus retrovisores, los marcos de las ventanas, los raíles del techo, los emblemas 'Sport' o sus llantas de 20 pulgadas.

Todos estos elementos contrastan con los cinco colores que hay disponibles para su carrocería, a los que se suman un nuevo Deep Crystal Blue.

Con 200 o 210 CV de potencia

En el interior los nuevos Ford Everest Sport están exclusivamente disponibles con siete asientos, todos tapizados en cuero de color negro decorado con pespuntes en Capital Blue. También hay bordados específicos, tiradores interiores en color Raceway Blue… Y mucho equipamiento, porque añaden los faros Bi-LED, sensores de lluvia y luces, sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de navegación, cámara de marcha atrás, nuevos puertos USB, luces de carretera automáticas…

Esta nueva versión Sport aterriza en las antípodas con dos opciones mecánicas, pues quienes se decanten por este todoterreno podrán equiparlo con un 3.2 TDCi de cinco cilindros y con 200 CV de potencia, además de con un 2.0 TDCi Biturbo con 210 CV de potencia, heredado directamente del Ford Ranger Raptor. El primero está asociado a un cambio automático de 6 velocidades, que tiene 10 velocidades en el más potente.

Y estos son sus precios para Australia:

– Ford Everest Sport 3.2 TDCi: 62.290 dólares (38.755 euros).

– Ford Everest Sport 2.0 TDCi Biturbo: 63.790 dólares (39.690 euros).