comscore

ABT Sportsline hace más potentes los nuevos S6 y S7 con motor diésel

Como ya sabrás, los nuevos Audi S6, Audi S6 Avant y Audi S7 Sportback esconden un nuevo motor diésel de tres litros y seis cilindros en V, que añade la tecnología 'Mild-Hybrid' de 48 voltios. Gracias a ello, suman también un compresor eléctrico y pueden presumir de poder generar en cualquiera de los casos 349 CV de potencia y 700 Nm de par motor.

Acompañado siempre de un cambio Tiptronic de 8 velocidades y de la tracción quattro, estas criaturas son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente, mientras que el S6 demanda 5,0 segundos para poder acelerar de 0 a 100 km/h. Y es que sus dos hermanos requieren una décima más.

Ahora bien, estas deportivas versiones con motor diésel no están al alcance de todos los públicos, porque en España tienen precios de 83.050, 86.190 y 92.710 euros respectivamente S6, S6 Avant y S7 Sportback.

Ganan 35 CV y 60 Nm

Y si tu deseas hacerlos todavía más rápidos, ahora solo tienes que recurrir a los servicios del especialista alemán ABT Sportsline, quien ya ha creado una nueva gestión electrónica ABT Power Control que lleva a este corazón TDI hasta los 384 CV y 760 Nm. Con esta inyección de energía su velocidad máxima permanece sin cambios, pero la aceleración si que se rebaja en cualquiera de los casos en 0,2 segundos, porque ahora se quedan en 4,8 y 4,9 segundos.

Este preparador especializado en el Grupo Volkswagen también ofrece diferentes llantas de 20 y 21 pulgadas para cualquiera de ellos. Las que luce este S6 Avant es su modelo DR, tiene 21 pulgadas y se calzan con gomas 255/35 R21.

Y con el fin de acentuar su deportividad, ABT también ha creado un discreto splitter frontal y un nuevo difusor posterior para cualquiera de los S6, sin olvidar de nuevas luces LED que proyectan el emblema de 'ABT' sobre el asfalto al abrir el vehículo o un nuevo botón de arranque también adornado con el emblema de este preparador.