comscore

Ford Edge ST-Line. Con aire deportivo y solo para Estados Unidos

Desde unos más que suculentos 43.265 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 39.690 euros (así no es de extrañar que esta versión suponga el 13% de las ventas de Edge en Estados Unidos), al otro lado del océano tienen la posibilidad de hacerse con un Ford Edge ST, una deportiva versión de este SUV, a día de hoy desaparecido de nuestro mercado, que además de presumir de imagen, de dinámica o de equipamiento, esconde un poderoso corazón 2.7 V6 EcoBoost que es capaz de proporcionar 335 CV de potencia.

Si esta caballería es demasiado para tus necesidades, pero esa imagen va con tu filosofía, ahora la firma del óvalo azul traslada a Estados Unidos el conocido nivel de acabado ST-Line, que lo plasma en este nuevo Ford Edge ST-Line.

Con 5.165 dólares de ahorro respecto al ST

Ford no da un precio exacto para esta nueva variante, pero asegura que supone un considerable ahorro de 5.165 dólares (4.740 euros) respecto a la versión ST. Si tenemos en cuenta el precio de este último, el nuevo ST-Line arranca en 38.100 dólares, que son algo así como 34.950 euros al cambio actual.

Estéticamente recibe elementos directamente de la versión ST, como son la parrilla delantera, los paragolpes, los detalles en color negro, los faros antiniebla o el sistema de iluminación Full LED. Pero además estos ST-Line cuentan con barras en el techo de color negro, que van a juego con sus llantas de 20 pulgadas

Mecánicamente tampoco se queda atrás, porque bajo el capó de este Ford Edge ST-Line se esconde un potente 2.0 EcoBoost que es capaz de generar 250 CV de potencia, además de que se asocia a un cambio automático de 8 velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas (este último es opcional). Si deseas acentuar aún más su carácter deportivo, la firma del óvalo azul te propone, al igual que sucede en los ST, el paquete opcional ST Performance, con un equipo de frenos más potente que el de serie.

A nivel de equipamiento este nuevo ST-Line puede presumir de contar con sistema SYNC3 con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, sistema de asistencia Ford Co-Pilot360…