comscore

Ford quiere recaudar un millón de dólares para luchar contra el COVID-19

Ford apoya en la crisis del coronavirus de muchas maneras. En España, ha cedido su flota de vehículos a la Cruz Roja, está fabricando máscaras de protección en su planta de Almussafes con impresoras 3D y ofrece cursos de conducción virtual de la mano de su equipo de e-sports Fordzilla. Y a nivel global, la marca ha puesto en marcha un nuevo programa de donaciones -COVID-19 Donation Match-, con el que pretende recaudar un millón de dólares (unos 925.000 euros) con destino a diferentes ONG de más de 20 países, entre ellas la española Apadrina la ciencia.

El programa COVID-19 Donation Match Ford Fund recoge fondos entre los empleados de Ford y sus familias y amigos. El dinero recaudado será igualado (hasta un total de 500.000 dólares, unos 450.000 euros) por el grupo filantrópico Ford Fund y el propio presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, a título personal.

Apadrina la ciencia

En nuestro país, el programa de recaudación de fondos prestará apoyo a la Asociación Apadrina la ciencia, que está investigando tratamientos y vacunas para el COVID19. «Mientras que los profesionales de la salud están haciendo enormes esfuerzos para tratar a los enfermos, los científicos trabajan a contrarreloj para encontrar tratamientos innovadores contra este coronavirus y una vacuna para prevenir futuras infecciones. Las donaciones nos ayudarán a avanzar para derrotar al COVID-19», ha explicado Inés Antón, cofundadora de Apadrina la ciencia.

Las personas interesadas en realizar una donación pueden visitar este enlace, donde figura la lista completa de los países participantes y los proyectos a los que se destinará el dinero. En Alemania irá a parar a la Cruz Roja del país; en Italia a la Misión Bambini, que apoya la educación de los niños durante la cuarentena; en Reino Unido a la ONG St Mungo’s, que ayuda a los sin techo a encontrar alojamiento, alimentos, les da apoyo médico y asesoramiento; y en Rumania a la Asociatia Club Rotary Craiova Probitas, que apoya a los trabajadores sanitarios de la región de Oltenia con equipos de protección, equipos de pruebas, etc.

1 U3tU6zoRgY0qi Motor16

Biblioteca infantil y donaciones

Ford también ha puesto en marcha un nuevo proyecto de voluntariado virtual, en el que invita a sus empleados a grabar y enviar vídeos de lectura de un libro infantil en su propio idioma. La biblioteca en línea será catalogada por idioma y Ford Fund propone compartirla con grupos filantrópicos que ayudan a niños y a familias en todo el mundo.

A nivel mundial, la marca ha donado más de 1,6 millones de dólares (1,47 millones de euros) para hacer frente al hambre, la vivienda y las necesidades de movilidad relacionadas con el OVID-19 en EE.UU. A principios de este año, el Fondo Ford también trabajó con Ford de China para proporcionar máscaras y otros equipos de protección necesarios durante el brote inicial del virus en China. Además, en sus plantas de producción se están fabricando máscaras, respiradores, ventiladores y otros equipos y suministros para los trabajadores sanitarios.