comscore

El futuro Fiat Tipo SW será crossover

Fiat ha comenzado a trabajar en un lavado de cara para el Tipo, del que ya pudimos ver las primeras fotos espía hace unos meses, cuando cazamos la carrocería Hatchback con una versión Cross de aspecto y aptitudes más aventureras.

Y ahora descubrimos que esta versión Cross, de corte más aventurero y activo también va a llegar al Tipo familiar. Así lo demuestran las fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix en los Alpes. Ahí vemos cómo este prototipo también tiene los pasos de rueda y los estribos laterales cubiertos, lo que nos reafirma en esta apuesta crossover que hace Fiat para el Tipo. Con ello, la firma italiana se suma a una tendencia de crossover con carrocería familiar, como el Ford Focus Active.

En el prototipo de estas fotos vemos los plásticos en los pasos de rueda, un parachoques delantero diferente, estribos laterales más anchos y un nuevo paragolpes trasero. Y también se beneficiará de los cambios que la marca italiana prepara en el lavado de cara del Tipo, como una nueva parrilla, nuevos faros delanteros y luces traseras.

Y habrá cambios, aunque más bien de detalle en el interior y también actualización de los sistemas de información y entretenimiento del coche. Pronto tendremos más detalles.