Ford Concept Car Mindfulness. Un lugar perfecto para relajarse
DESVELADO EN MÚNICH

Ford Concept Car Mindfulness. Un lugar perfecto para relajarse

La firma del óvalo azul acaba de anunciar el desarrollo del Concept Car Mindfulness para mostrar tecnologías que podrían mejorar los viajes diarios.

Pablo García

12 de Septiembre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Un enfoque cada vez más popular para gestionar el estrés y la ansiedad es la atención consciente (mindfulness), la mayor conciencia que resulta de prestar atención y estar presente en el momento. Por ello, Ford ha desarrollado un Concept Car Mindfulness para explorar cómo se puede eliminar el estrés de conducción y hacer los viajes más agradables.

"El mindfulness ayuda a las personas a estar más centradas, más tranquilas y a lograr una mayor claridad, y cuando estás al volante, esto puede ayudarte a ser mejor conductor. Te vuelves más consciente y receptivo, a la vez que reduces en gran medida la probabilidad de distraerte", ha asegurado el profesor y autor de mindfulness Mark Coleman.

Basado en el Ford Kuga

Este concept cuenta con una serie de características adaptadas que permiten entrar en un espacio higiénico y armonioso: Unlock Purge activado por el llavero o una app proporciona una ráfaga de aire limpio en el habitáculo; el filtro Premium ayuda a eliminar casi todo el polvo, los olores y las partículas de tamaño bacteriano; los diodos de luz UV-C detienen la reproducción de virus y gérmenes en los teléfonos o las pantallas.

La iluminación ambiental se combina con la temperatura del climatizador para proporcionar estados de ánimo, además el asiento del conductor con cuatro actuadores puede estimular y dar información sobre la respiración y el ritmo cardíaco.

Para mantener la calma, se ofrecen guías específicas de yoga con ejercicios físicos ligeros y breves sesiones de meditación, cuando se está estacionado o detenido. "Estos sistemas de asistencia al conductor para la mente, el cuerpo y el alma convierten el tiempo de conducción en tiempo para uno mismo", ha asegurado Carsten Starke, experto técnico de Materiales y Experiencia Interior.

Este Concept Car Mindfulness se expone en la feria IAA Mobility de Múnich, que se celebra del 6 al 12 de septiembre de 2021.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon