comscore

Ford Concept Car Mindfulness. Un lugar perfecto para relajarse

Un enfoque cada vez más popular para gestionar el estrés y la ansiedad es la atención consciente (mindfulness), la mayor conciencia que resulta de prestar atención y estar presente en el momento. Por ello, Ford ha desarrollado un Concept Car Mindfulness para explorar cómo se puede eliminar el estrés de conducción y hacer los viajes más agradables.

«El mindfulness ayuda a las personas a estar más centradas, más tranquilas y a lograr una mayor claridad, y cuando estás al volante, esto puede ayudarte a ser mejor conductor. Te vuelves más consciente y receptivo, a la vez que reduces en gran medida la probabilidad de distraerte», ha asegurado el profesor y autor de mindfulness Mark Coleman.

Basado en el Ford Kuga

Este concept cuenta con una serie de características adaptadas que permiten entrar en un espacio higiénico y armonioso: Unlock Purge activado por el llavero o una app proporciona una ráfaga de aire limpio en el habitáculo; el filtro Premium ayuda a eliminar casi todo el polvo, los olores y las partículas de tamaño bacteriano; los diodos de luz UV-C detienen la reproducción de virus y gérmenes en los teléfonos o las pantallas.

2 I1cBsq587WzvE Motor16

La iluminación ambiental se combina con la temperatura del climatizador para proporcionar estados de ánimo, además el asiento del conductor con cuatro actuadores puede estimular y dar información sobre la respiración y el ritmo cardíaco.

1 I1cBsq587WzvE Motor16

Para mantener la calma, se ofrecen guías específicas de yoga con ejercicios físicos ligeros y breves sesiones de meditación, cuando se está estacionado o detenido. «Estos sistemas de asistencia al conductor para la mente, el cuerpo y el alma convierten el tiempo de conducción en tiempo para uno mismo», ha asegurado Carsten Starke, experto técnico de Materiales y Experiencia Interior.

Este Concept Car Mindfulness se expone en la feria IAA Mobility de Múnich, que se celebra del 6 al 12 de septiembre de 2021.