comscore

Ford Bronco. Tan off-road como deportivo gracias a Vossen

En el pasado SEMA celebrado en Las Vegas se han podido contemplar todo tipo de preparaciones creadas por algunos de los especialistas de mayor renombre de todo el mundo. Entre todas ellas había infinidad de criaturas ideadas sobre la base del nuevo Ford Bronco, y aunque puede que esta que tienes ante tus ojos no sea la más exuberante, no te dejará indiferente.

Desarrollado entre los especialistas Vossen Wheels y AccuAir, este Ford Bronco es el primero de la historia que está equipado con una suspensión neumática. Este sistema le permite quedarse a solo unos centímetros sobre el asfalto en su posición más baja (solo tienes que ver la distancia que hay entre sus neumáticos y sus pasos de rueda), mientras que por el contrario dicen que actúa como un sistema de elevación de 3 pulgadas, subiendo su carrocería más de siete centímetros respecto al equipo original para que pueda adentrarse por algunas de las zonas más complicadas del planeta.

Mantiene componentes originales

Sin duda alguna es curioso que esta suspensión neumática pueda funcionar en combinación con los amortiguadores Bilstein de fábrica, además de que le permite conservar todos y cada uno de los diferentes modos de conducción originales G.O.A.T. (Go Over Any Terrain).

Para rematar la jugada esta criatura se asienta sobre unas exclusivas llantas desarrolladas por el especialista Vossen Wheels. Se trata de su modelo HF6-3, una llanta forjada que en este caso concreto tienen 20 pulgadas y un acabado antracita para casar con la carrocería del vehículo. Y dada la filosofía de este Bronco, se calzan con neumáticos off-road firmados por Toyo.