BMW iX3. Ya es oficial
460 KM DE AUTONOMÍA

BMW iX3. Ya es oficial

Siguiendo con su proceso de electrificación, BMW ha presentado de forma oficial su nuevo SUV 100% eléctrico: el iX3.

Santiago Casero

14 de Julio 2020 13:46

Comparte este artículo: 37 5

La firma alemana está apostándolo todo a la electrificación en la próxima década y, uno de los más esperados por el momento era la llegada de este iX3. Ahora, tras mucha espera y varias imágenes presentadas sin mostrar el coche entero, BMW ha mostrado de forma oficial el aspecto definitivo de su SUV eléctrico. Realmente no sorprende en exceso su aspecto ya que parece un calco absoluto del concept car se presentó en abril de 2018.

La aerodinámica como pilar fundamental

Uno de los elementos más importantes de este modelo y sobre el que se ha puesto más énfasis a la hora de desarrollarlo ha sido su aerodinámica. Este punto suele ser muy recurrente en los vehículos eléctricos ya que, a menor coeficiente aerodinámico, mayor distancia podremos recorrer con una sola carga de la batería. Es así como el iX3 ha conseguido una cifra de 0,29, nada mal si tenemos en cuenta que se trata de un SUV y que se basa en el X3 corriente, que no ha sido diseñado expresamente como un eléctrico.

Para lograr esto, BMW ha recurrido a la parrilla completamente cerrada, a carenar el fondo del coche, para que no interfiera con el aire por debajo y a colocar unas llantas con un diseño especial que está enfocado en reducir la resistencia al avance en hasta un 5%.

Más autonomía de la que se pensaba

Bajo el coche, un solo motor propulsa el vehículo y lo hace a través de las ruedas traseras. Por el momento BMW no ha dicho nada sobre una variante con dos motores y tracción xDrive, pero habrá que ver como evoluciona en el futuro. De momento, con ese único motor es capaz de generar 285 CV de potencia y de darnos, gracias a su batería de 80 kWh, una autonomía de 460 km. Esta cifra supone un aumento respecto a lo que hacía el prototipo, e incluso es superior a lo que se esperaba en un primer momento que iba a tener.

Según la firma germana, mediante una carga de 150 kW, la batería puede cargarse hasta el 80% en tan solo 34 minutos, lo que supone que en 10 minutos tendríamos a nuestra disposición nada menos que 100 km para recorrer libres de emisiones.

Se espera que llegue el mercado a finales de este año, pero con esto del Covid-19, no se puede dar nada por sentado.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon