comscore

Ford Bronco Raptor. La salvaje familia Raptor sigue creciendo

Primero fue la Ford F-150 Raptor, luego llegó la Ford Ranger Raptor para traer la filosofía de los modelos Raptor a Europa y ahora es el turno del Ford Bronco Raptor, un nuevo integrante de esta brutal familia todoterreno creada por el departamento Ford Performance de la marca del óvalo. Por desgracia y, de la misma forma que la F-150 Raptor, no llegará a Europa de forma oficial -estamos seguros de que más de una persona ya está pensando en importarlo-, por lo que no queda otra que conformarse con las imágenes publicadas por Ford en el día de su lanzamiento.

Motor16

A través de ellas queda claro que no hay nada que se le resista a este Bronco con extra de músculo, al menos fuera del asfalto porque Ford Performance lo ha preparado a conciencia para convertirlo en una auténtica bestia lista para volar por cualquier terreno. Y lo de volar es literal porque cuenta con una suspensión con amortiguadores semiactivos firmada FOX que no tiene nada que envidiar a la de los coches que participan en el Dakar o en otro tipo de pruebas extremas fuera del asfalto, como en las famosas Bajas americanas.

Motor16

Además de la suspensión que eleva varios centímetros su carrocería para alejarla todavía más del suelo (casi 330 mm), cuenta ejes reforzados, un sistema de tracción total específico, vías más achas, una carrocería adaptada para todas estas modificaciones y barras de refuerzo en los pilares A y B de la carrocería para incrementar la rigidez del conjunto, así como protecciones especiales para los bajos y llantas de 17 pulgadas cazadas en unos neumáticos BF Goodrich preparados para dar la talla en las situaciones más complicadas.

Motor16

Dos turbos y más de 400 CV

Pero el verdadero protagonista es el motor EcoBoost V6 de 3.0 litros que le da vida. Este bloque biturbo manda más de 400 CV a las cuatro ruedas motrices a través de un efectivo sistema de tracción total y una caja de cambios automática de 10 marchas con reductora. Por supuesto, Ford ha trabajado en la electrónica para que el Bronco cuente con varios modos de conducción que garantizan la mejor motricidad y el máximo rendimiento en cualquier circunstancia. En total, hay siete programas de conducción disponibles, a los que se suman varios modos de sistema de escape específico para modificar su sonido, como sucede con el Ford Mustang.

Motor16

A nivel de diseño, se distingue del Ford Bronco convencional por los paragolpes específicos, la parrilla con el logo de Ford, en lugar del de Bronco que luce el modelo estándar y los anagramas con la palabra Raptor, mientras que por dentro cuenta con asientos específicos de corte deportivo, el logo Raptor en el volante y molduras exclusivas. También está mejor equipado y, pese a que está concebido para conducir como si fuese robado, no renuncia a elementos de confort, como un equipo de sonido B&O Play con 10 altavoces, una cámara de 360 grados, el control de crucero adaptativo o la enorme pantalla táctil central de 12″, a través de la cual se pueden consultar menús específicos, como el Performance View.