comscore

Alfa Romeo Tonale 2022. Lo veremos el 8 de febrero

Tenemos que remontarnos hasta el Salón de Ginebra de de 2019 para encontrarnos las primeras noticias del esperado Alfa Romeo Tonale. Fue en ese evento donde la marca italiana desveló que el modelo de producción llegaría al mercado en 2021, pero la formación del Grupo Stellantis retrasó el lanzamiento. Superados los problemas, Alfa Romeo acaba de anunciar que su segundo SUV, tras el Stelvio, se presentará el próximo 8 de febrero a las 15:00 horas. El acto se podrá seguir en directo mediante este streaming.

Según ciertas informaciones, el nuevo CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, habría solicitado ciertos cambios en este todocamino que han motivado el retraso de su desarrollo. La principal modificación sería un cambio de plataforma, dado que, de inicio, estaba planeado utilizar la misma plataforma Small Wide 4X4 que emplea el Jeep Renegade. Finalmente, parece que se asentará sobre una plataforma desarrollada por PSA que sería compatible con mecánicas más potentes.

El primer híbrido enchufable de Alfa

Lo que se sí se ha confirmado es que este nuevo Tonale estará disponible con mecánicas híbridas enchufables, convirtiéndose en el primer modelo de Alfa Romeo con esta tecnología. Además, ofrecerá versiones con tracción total

Parece ser que llegará al mercado a finales de 2022 o principios del año que viene, aunque el próximo 8 de febrero se desvelarán todos los detalles.