comscore

El día que finaliza la ayuda de 20 céntimos para la gasolina

Desde el día 1 de abril, un momento en el cual los carburantes se encuentran disparados por las tensiones geopolíticas se ha llegado a aplicar el descuento mínimo de 20 céntimos por litro con el fin de poder aliviar el bolsillo de los consumidores por medio de las arcas públicas.

Y en este artículo te contaremos acerca del día que finaliza la ayuda de 20 céntimos para la gasolina.

La medida dejará de estar en vigor el día 30 de junio aunque el Gobierno la llegó a prorrogar ante la escalada de precios. En España la última prórroga a la subvención estatal de los combustibles va a estar vigente hasta el día 31 de diciembre de 2022.

Primera y segunda prórroga

Piensa que las grandes petroleras, como son Repsol, Cepsa o BP han hecho lo propio y han llegado a prorrogar los descuentes con los que se puede llegar a obtener un ahorro de unos 50 céntimo por litro cada vez que se acude a echar gasolina.

Llegó el mes de junio y la situación que había seguía igual y el diésel además de la gasolina se encontraba en valores que eran superiores a los 2 euros/litro.

El Gobierno ha llegado a cumplir su promesa y llegó a anunciar que el descuento al echar gasolina se tenía que ampliar hasta el día 30 de septiembre y unos días después dijo que sería hasta final de año.

Se trata de la última fecha de la que se llegó a hablar debido a que se estaba esperando que los PGE abrieran la puerta a una prórroga durante el año 2023 como han llegado a hacer con el transporte gratos que se llegó a mantener a lo largo del año.

De hecho con respecto a esto no existen pliegos que sean oficiales de modo que, salvo que haya alguna noticia que sea de última hora, hay que ser conscientes de que con la última campanada se acabará la bonificación.