comscore

¿Qué coches no podrán entrar en las ciudades en 2023?

Te comentaremos por aquí que la Ley de Cambio Climático ha establecido que a partir del año 2023 todos los municipios de España que cuenten con más de 50.000 habitantes van a tener que contar con zonas de bajas emisiones ZBE.

Y si te estás preguntando: ¿qué coches no podrán entrar en las ciudades en 2023? no te preocupes porque te lo vamos a explicar todo con todo lujo de detalles con el fin de que tengas todo claro antes de que el año 2022 se acabe.

Y, si nos damos cuenta, existen muchos automóviles que en su mayoría carecen de la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico. Seguramente, en el caso de que vivas en la ciudad de Madrid o de Barcelona, sabrás más que de sobra que va a suponer una serie de problemas para poder acceder a las zonas de bajas emisiones.

Los que tengan coches viejos, ¿han de preocuparse?

Lo que hay que tener claro es que en el año 2023 se ha a producir un pistoletazo de salida para que aquellas poblaciones que cuenten con más de 50.000 habitantes lleguen a iniciar un proceso de descarbonización de una forma que resulte paulatina.

Las primeras ciudades que se han decidido a instalar estas medidas de anticontaminación que se encuentran relacionadas con el coche han sido Madrid y Barcelona y lo que sería normal es que las demás también llegaran a aplicar ciertos criterios que fueran parecidos con el fin de poder reducir la contaminación.

De esta manera se va a llegar a favorecer en cierta manera la circulación de aquellos coches que sean eléctricos o que se encuentren electrificados y además se va a penalizar a los que tengan etiqueta B y a aquellos que cuenten con etiqueta C.

Así que, en caso de que tengas un coche que tenga motor de gasolina de más de 20 años o en caso de que cuentes con un diésel con más de 15 años es posible que llegues a tener ciertos problemas en breve en el caso de que vivas en una población que sea mediana o que sea grande.